Real Sociedad

Zurutuza, a disposición de Eusebio

Zurutuza golpea un balón durante un entrenamiento en el z2. / UNANUE
Zurutuza golpea un balón durante un entrenamiento en el z2. / UNANUE

El centrocampista se ha recuperado del golpe que sufrió ante el Girona. Está listo para jugar mañana ante Las Palmas en Anoeta (16.15 horas), después de ser baja en el partido de Europa League ante Rosenborg

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Sin apenas tiempo para descansar tras la vuelta del viaje a Noruega -la expedición realista llegó ayer a Zubieta pasadas las cinco de la mañana-, los jugadores de la Real se entrenaron ayer por la tarde en Zubieta. Fue una sesión en la que los rostros alegres y el buen humor pudieron con el cansancio por las pocas horas de sueño. Sin duda que a ello ayudó la victoria que lograron ante el Rosenborg y que certificó su pase a los dieciseisavos de final, además de dejar la puerta abierta para luchar por el primer puesto ante el Zenit en Anoeta en la última jornada.

La nota positiva de la jornada fue la presencia de David Zurutuza junto al resto de sus compañeros, una vez que se ha recuperado del fuerte golpe en el muslo derecho que sufrió ante el Girona hace ocho días y que le impidió acabar el partido en Montilivi, además de viajar entre semana a Trondheim para disputar el encuentro de la Europa League.

El centrocampista completó todo el trabajo con normalidad y demostró estar en condiciones de poder jugar ante Las Palmas mañana en Anoeta (16.15 horas), si Eusebio lo estima oportuno.

También trabajó con normalidad Iñigo Martínez, después de que durante el partido ante el Rosenborg sufriera una torcedura en el tobillo izquierdo de la que fue atendido y que no fue a mayores.

Durante el entrenamiento, el técnico pucelano dividió a los jugadores en dos grupos. Los que fueron titulares en Trondheim permanecieron en el interior de las instalaciones para realizar una suave sesión dedicada a la recuperación, mientras que el resto se ejercitaron en el z2. De esta manera, Eusebio solo dispuso de doce futbolistas de la primera plantilla -Vela, Bautista, Zubeldia, Pardo, Carlos Martínez, Llorente, Aritz, Kevin, Januzaj, Rulli y Toño- sobre el césped, además del portero del filial Zubiaurre.

Por otra parte, los lesionados Agirretxe y Guridi siguieron con los tratamientos para la recuperación de sus respectivas lesiones.

Momo, baja en Las Palmas

Si Eusebio estará contento por recuperar a un jugador importante en su esquema como Zurutuza, no podrá decir lo mismo el entrenador del Las Palmas, Pako Ayestaran, que llegará a Anoeta con las bajas de Momo y Halilovic.

El club insular comunicó ayer que que el futbolista canario estará un mes de baja por una hernia discal, que ya le dejó fuera de la convocatoria en la última jornada de Liga ante el Levante.

La ausencia de Momo es un contratiempo para el preparador de Beasain, ya que el extremo fue fundamental y protagonista destacado en la única victoria que han logrado los isleños bajo su dirección. El canterano amarillo anotó dos goles en el triunfo del Las Palmas ante el Deportivo en Riazor en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-4).

Momo, que espera acortar los plazos de recuperación «a dos semanas», confía en que su equipo «dé con la tecla en Anoeta para lograr una victoria, cambiar la dinámica y ganar confianza».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos