Real Sociedad

Zurutuza: «¿Un deseo para 2018? Que el equipo coja velocidad de crucero»

Zurutuza en la rueda de prensa de este miércoles en Zubieta / Fraile

El centrocampista dice que el objetivo es hacerlo «mucho mejor» en la segunda vuelta

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Zurutuza ha sido el primer jugador en pasar por la sala de prensa de Zubieta en este 2018, así que se le ha pedido que detalle qué espera en estos próximos doce meses. «Quedan dos partidos para terminar la primera vuelta y la valoraciones habrá que hacerlas entonces cuando se hayan jugado diecinueve partidos. Ahí se verá el camino que puede tomar el equipo. Todavía quedan muchos partidos, hemos dejado muchos puntos sin sumar en este camino, y mi objetivo es hacerlo mucho mejor en la segunda vuelta, ser más fuertes, y que el equipo tome un nuevo impulso».

Sin Vela, Zurutuza considera que hay jugadores suficientes en la plantilla para afrontar las competiciones de Liga y de Europa League. «Es evidente que Vela era un jugador muy importante para nosotros por su experiencia, la profundidad que nos daba y por los goles. Hemos perdido un jugador de peso pero tenemos jugadores para cubrir ese hueco. Imanol está de vuelta, por ejemplo. Nuestra idea era jugar tres competiciones con esta plantilla y ahora nos quedan dos así que hay plantilla suficiente».

A la pregunta de si todavía escuece la eliminación en la Copa, el jugador de la Real ha confesado que «el mayor dolor lo sufrimos en el momento de la eliminación. Claro que no estamos contentos con lo que hicimos pero pensar en eso no nos ayuda y tenemos que mirar hacia adelante. Tenemos un partido importante ante el Leganés y en esas estamos».

El Leganés llegará al partido ante la Real después de haber jugado mañana ante el Villarreal en la Copa. Zurutuza dice que «las piernas pesan cuando juegas entre semana pero el jugador se acaba acostumbrando. Nosotros debemos de pensar en nosotros, en hacer bien nuestro trabajo porque si lo hacemos, lo normal es que saquemos algo positivo».

Zurutuza ha insistido en que espera que el equipo empiece fuerte el año. «Me gustaría que el equipo coja una buena velocidad de crucero, que empecemos ganando para que el equipo coja confianza. Si lo conseguimos, todo lo demás será bueno».

La presencia del guipuzcoano Asier Garitano en el banquillo del Leganés también ha sido valorada por Zurutuza. «Todos nos conocemos unos a otros con la tecnología que rodea hoy al fútbol. Para bien o para mal todo está bien estudiado. Tener a un entrenador de aquí puede hacer que nos conozca más pero no nos tiene que preocupar, tenemos que seguir haciendo lo nuestro porque si lo hacemos bien seguramente sacaremos algo positivo».

Se le ha recordado lo que supuso la última victoria ante el Sevilla. «Era importante acabar bien para coger las vacaciones tranquilos y darnos cuenta del nivel que tenemos. Ante el Sevilla se hizo un partidazo, se vio las calidades y cualidades de este equipo. Si jugamos sin miedo y moviéndonos podemos hacer daño a cualquier equipo y de eso debemos estar convencidos. Así llegarán las victorias, trabajando duro como se hizo en ese partido».

Zurutuza ha dicho que esa es la línea a seguir. «Recuerdo que el año pasado la Real se caracterizaba por un fútbol dinámico, de muchos apoyos y movilidad. Es lo que nos dio muchas victorias. Podemos ser un equipo que se mueve mucho y que desgasta al equipo contrario. Si las ocasiones no entran y haces trabajar al rival tienes más posibilidades de que el gol entre».

Ha insistido en que hay plantilla suficiente más allá de la marcha de Vela. «Todos sabemos lo que nos ha dado, tanto futbolísticamente como humanamente. Es un jugador de mucho peso. Entiendo que la plantilla es suficiente para dos competiciones. Si viene algo para mejorar la plantilla, bienvenido sea. No es mi trabajo ése y no me quiero meter en eso. Tenemos una gran plantilla».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos