Real Sociedad

Zurutuza estará al menos un mes de baja

Zurutuza, en un momento del partido ante el FC Barcelona/J. M. López
Zurutuza, en un momento del partido ante el FC Barcelona / J. M. López

El centrocampista padece una rotura de grado II en el aductor izquierdo y podría perderse la eliminatoria ante el Salzburgo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

David Zurutuza se perderá los próximos encuentros por la rotura de grado II en el aductor largo de la cadera izquierda que se produjo el domingo ante el Barcelona. El debarra se lesionó en una acción en la que extendió la pierna para arrebatar el balón a Sergi Roberto. Inmediatamente se dio cuenta de la rotura, se sentó sobre el césped y pidió el cambio. Que abandonase el terreno de juego apoyándose en el doctor Barrera y el fisioterapeuta Soroa ofrecía una pista de la importancia de la lesión.

Zurutuza no se ha entrenado este lunes con sus compañeros y la Real Sociedad ha emitido un parte médico para informar que el centrocampista ha iniciado un tratamiento de recuperación «mediante fisioterapia». Su vuelta al trabajo habitual será «paulatina, dependiendo de la evolución del cuadro clínico».

Es el segundo percance muscular del centrocampista esta temporada, que el 1 de octubre se lesionó en el partido ante el Betis en Anoeta. Entonces, sufrió una rotura en el sóleo de la pierna izquierda, también de grado II como en esta ocasión, que le mantuvo fuera del equipo un mes hasta que reapareció el 2 de noviembre frente al Vardar macedonio en Anoeta.

Como es norma, el club txuri-urdin no indicó el tiempo estimado de recuperación del jugador, pero teniendo en cuenta el grado de la lesión lo más normal es que esté alejado de los terrenos de juego por espacio de un mes. En este espacio de tiempo la Real Sociedad se enfrentará en Liga a Celta (21 enero), Villarreal (27 enero), Deportivo (2 febrero), Real Madrid (horario sin confirmar) y disputará ante el Salzburgo en Anoeta el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League (16 febrero).

En la información médica publicada por la Real también se hace referencia al estado de Iñigo y Carlos Martínez. El central sigue con el tratamiento para recuperarse de la rotura de grado I que se produjo en el sóleo de su pierna izquierda hace nueve días en Butarque. Es el grado más leve en este tipo de lesiones y su recuperación se estima entre dos y tres semanas. Este lunes ha trabajo en el interior de Zubieta y habrá que esperar a ver su evolución para saber si estará en condiciones de jugar el domingo ante el Celta en Anoeta (18.30 horas). En el caso del lateral navarro, sigue con el tratamiento para recuperarse del «edema óseo en la vertiente izquierda del pubis» que se le detectó en una ecografía el 20 de diciembre.

Xabi Prieto, con molestias

También se ejercitó en el gimnasio Xabi Prieto. El capitán acabó el partido contra el Barcelona con molestias en el aductor izquierdo. En principio, se trata de una pequeña sobrecarga que no reviste gravedad y está previsto que se reincorpore al grupo el miércoles, ya que este martes los realistas cuentan con una jornada de descanso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos