Real Sociedad

Zurutuza se apunta a la primera final en Anoeta

Zurutuza conduce el balón ayer en el entrenamiento en Zubieta./RS
Zurutuza conduce el balón ayer en el entrenamiento en Zubieta. / RS

Ausente en los dos últimos partidos por lesión, está a disposición de Eusebio para recibir mañana al Deportivo a las 21.00 horas

ÁLVARO VICENTESAN SEBASTIÁN.

El regreso de Zurutuza permite encarar con garantías la primera de las finales que la Real afronta en Anoeta hasta el final de la temporada. El jugador, ausente en los dos últimos partidos por la lesión muscular que se produjo en el transcurso del choque ante el Barcelona, se ha entrenado con normalidad esta semana y estará a disposición de Eusebio para recibir mañana al Deportivo de La Coruña a partir de las 21.00 horas.

Zurutuza, al que se le diagnóstico una lesión de grado dos en el musculo aductor largo de la cadera izquierda, se ha recuperado antes de lo que podía esperarse y desde el lunes ya se entrena con el grupo e incluso está realizando trabajo individual extra para ponerse a tono físico. Él, como todos los integrantes del vestuario realista, sabe que este partido es crucial para la Real y todos quieran echar una mano. El objetivo es ganar para romper la mala dinámica en la que está metido el equipo, con cuatro derrotas en las últimas cuatro jornadas, y escapar cuanto antes de los puestos de cola, ahora a seis puntos del descenso.

Con él disponible, sin Iñigo, Eusebio podrá alinear a su once de gala y lo normal es que vuelva a su dibujo 4-3-3 tras la mala experiencia en Villarreal cuando apostó por un 3-4-2-1.

La Real afronta el primero de los ocho partidos que jugará en Anoeta hasta el final de temporada

Rulli volverá a la portería tras el paréntesis de Villarreal; Odriozola, Navas y Llorente estarán en la línea defensiva y la duda es quién va a ocupar el lateral izquierdo, si Kevin o De la Bella. El primero se quedó fuera de la convocatoria en el último partido en Villarreal y esta semana ha pasado por un proceso vírico por lo que podría ser momento para De la Bella. Illarramendi y Prieto son fijos en el centro del campo y Zurutuza volverá a su posición como volante izquierdo relegando al banquillo a Zubeldia. En la línea de ataque, todo apunta a que Eusebio tirará de Oyarzabal, Januzaj y Willian José.

El de mañana es el primero de los ocho partidos en casa que la Real afronta en esta segunda vuelta. Se medirá, por este orden, a Deportivo, Levante, Alavés, Getafe, Girona, Atlético, Athletic y Leganés. Salvo sorpresa mayúscula, la continuidad en la categoría pasa por ganar los partidos de Anoeta ante rivales clasificados todos, salvo el Atlético, de mitad de tabla para abajo. Recuperar la solidez en casa se antoja vital para no pasar más apuros de la cuenta y evitar cualquier flirteo con los puestos de descenso. Hasta el momento la Real ha jugado once partidos en casa de los que solo ha ganado tres: Villarreal, Eibar y Sevilla. Es otra de las causas que le han llevado a la situación de peligro. Ha perdido con Real Madrid (1-3), Valencia (2-3), Málaga (0-2), Barcelona (2-4) y Celta (1-2), y ha empatado con el Betis (4-4), Espanyol (1-1) y Las Palmas (2-2). La Real ha dejado de sumar tantos puntos en casa que hoy es el cuarto peor equipo de la Liga como local, con 12 puntos de 33 posibles.

Sidnei, baja en el Deportivo

La Real va a recibir a un Deportivo que ha fichado a Krohn-Dehli esta semana y que estaría en disposición de estrenarse con su nueva camiseta. El entrenador Cristóbal Parralo no podrá contar con Sidnei, con una lesión muscular, y tampoco con Andone y Borges, sancionados, pero sí con Albentosa.

Kevin o De la Bella, una de las pocas incógnitas en el once que puede alinear Eusebio mañana

El Deportivo que llega a Anoeta tropieza en situaciones similares a la Real. Es sospechoso por su falta de carácter y del otro fútbol. A ratos parece que mejora pero acaba perdiendo muchos de sus partidos. Ocupa la decimoctava plaza de la clasificación con seis puntos menos que la Real. Su última victoria en Anoeta se remonta a hace casi diez años, cuando se impuso 0-1 en la vigésimo cuarta jornada de la temporada 2006/07.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos