Real Sociedad

Andoni Zubiaurre renueva dos años más con la Real Sociedad, hasta 2021

Zubiaurre y Real Sociedad
Andoni Zubiaurre ha renovado con la Real Sociedad hasta 2021.

El portero de la Real Sociedad B, el menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B en la campaña 17/18 hará la pretemporada a las órdenes de Garitano

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

La portería txuri-urdin va tomando forma. Con Moyá con contrato hasta 2020 y Rulli hasta 2022, la Real Sociedad ha anunciado ahora la renovación hasta 2021 de Andoni Zubiaurre, el guardameta titular del Sanse esta temporada, lo que asegura su presencia en el club a medio plazo. El de Ordizia viene de completar un gran curso, en el que ha sido el portero menos batido de Primera, Segunda y Segunda B, con un promedio de 0,51 tantos encajados por encuentro.

La lesión en el hombro de Pablo Sisniega, que le obligó a pasar por el quirófano, le abrió la puerta al filial hace un año y su respuesta no ha podido ser mejor. En los 31 encuentros en los que ha formado esta campaña bajo los palos Zubiaurre únicamente ha recibido 16 goles, dejando la puerta imbatida en 19 ocasiones. Su media de 0,51 tantos recibidos por encuentro es mejor incluso que las de Jan Oblak en el Atlético (0,59) y Ter Stegen en el Barcelona (0,76).

Esta temporada Zubiaurre ha participado en los viajes con la Real Sociedad a la Europa League, ya que Eusebio quiso contar en los cuatro desplazamientos continentales con tres porteros, y se sentó en el banquillo en las salidas a Mestalla y Las Palmas. En ambas citas Toño Ramírez fue el titular. El riojano, con contrato hasta 2019, no continuará en el club y quedará desvinculado.

Zubiaurre, una trayectoria ascendente

Zubiaurre llegó a Zubieta en 2015 procedente del Antiguoko, club en el que completó los tres años de la categoría juvenil, los dos últimos como meta titular del División de Honor. En la campaña 15/16 salió inicialmente cedido al Martutene hasta diciembre para después hacerse un hueco en el Berio y ser clave en la permanencia de la tercera estructura blanquiazul en Tercera División. La temporada 16/17 logró debutar en el Sanse, con el que jugó cuatro partidos.

Ficha de Zubiaurre

Edad
21 años.
Natural de
Ordizia (4-12-96).
Posición
portero.
Altura y peso
1,88 m y 82 kilos.
Pie
zurdo.
Trayectoria
Antiguoko (12/15), Martutene (15/16), Berio (16/17) y Real B (17/18).
Temporada 17/18
31 partidos y 16 goles encajados. 18 porterías a cero. Portero menos goleado de Primera, Segunda y Segunda B.
Fin de contrato
2021.

El prometedor meta de la Real Sociedad destaca por el equilibrio que muestra en todas sus facetas. Va bien por arriba, es rápido y ágil bajo palos, y listo en el uno contra uno. Es zurdo y su juego con el pie también se ha visto reforzado.

La semana pasada la Real Sociedad anunció a Zubiaurre como uno de los seis potrillos que hará la pretemporada a las órdenes de Asier Garitano junto a Andoni Gorosabel, Ander Guevara, Luca Sangalli, Martín Merquelanz y Eneko Capilla. El nuevo técnico contará con tres porteros a expensas de lo que suceda con Rulli, aunque si el argentino acaba saliendo vendría otro guardameta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos