Real Sociedad

Zubiaurre entra en la convocatoria de la Real Sociedad ante las bajas de Rulli y Moyá

Andoni Zubiaurre, de rojo, este viernes durante el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta. /J. Lusa
Andoni Zubiaurre, de rojo, este viernes durante el entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta. / J. Lusa

La Real Sociedad afronta el partido ante Las Palmas con numerosas ausencias por baja en su convocatoria, como las de Rulli, Moyá, Odriozola o Xabi Prieto

IKER MENDIA

Imanol Alguacil ha dado a conocer este mediodía la convocatoria con la que la Real Sociedad afrontará su partido de este sábado frente a Las Palmas. En la misma faltan jugadores importantes del equipo que no han podido recuperarse a tiempo como Odriozola o Moyá, que se suman a las ausencias de mayor recorrido de otros hombres como Xabi Prieto o Carlos Martínez. Además, también falta en la convocatoria Rulli, quien ya está recuperado, según ha comentado Imanol Alguacil, aunque no ha sido llamado al haber completado solamente dos entrenamientos con normalidad.

Por tanto, sin Rulli ni Moyá entre los convocados, entra el portero de la Real Sociedad B Andoni Zubiaurre. Es de suponer que la titularidad volverá a recaer en Toño tras su buena actuación en los minutos que disputó el domingo pasado ante el Girona.

Andoni Zubiaurre (Ordizia, 1996) se ha estado entrenando las últimas jornadas con el primer equipo. Formado en el Antiguoko, adonde llegó en su primer año de juvenil procedente del Ordizia, no es la primera vez que Zubiaurre está cerca del primer equipo. Se ha entrenado en numerosas ocasiones y ya se sentó en el banquillo de Mestalla cuando Rulli se lesionó en Salzburgo. Imanol le conoce a la perfección porque ha sido él quien le ha ido dando paso en el filial ante la baja por lesión de Pablo Sisniega, operado de su hombro. Zubiaurre mide 1,88 metros y lleva a la Real en el corazón. No hace tanto rechazó al Athletic a diferencia de tres compañeros suyos de equipo (Peru Nolaskoain, Oier Sarriegi e Iñigo Sukia), que sí cruzaron la A-8.

La convocatoria de la Real Sociedad por lo tanto la forman: Toño Ramírez, Zubiaurre, Aritz Elustondo, Raúl Navas, Llorente, Héctor Moreno, De la Bella, Kevin, Pardo, Zubeldia, Illarramendi, Zurutuza, Canales, Januzaj, Juanmi, Agirretxe, Willian José y Oyarzabal.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos