Real Sociedad

Zubeldia: «Tengo mucho margen de mejora»

Zubeldia, durante el último entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta. / LOBO ALTUNA

El centrocampista no se despista por las alabanzas que recibe y se felicita por los maestros que tiene: «En todos los entrenamientos aprendo de gente como Zuru, Illarramendi o Prieto»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La progresión de Igor Zubeldia es una de las notas positivas en la temporada de la Real. El azkoitiarra, que se ha hecho un hueco en el once en los últimos partidos, confía en que el equipo mantenga el nivel que le ha llevado a sumar diez puntos de los últimos dieciocho.

Después de una «mala racha de resultados», destaca que «últimamente estamos jugando bien» y reconoce que la victoria del fin de semana pasado contra el Alavés «nos ha venido bien. Estamos contentos y tenemos que seguir así». En Cornellá espera un Espanyol que esta temporada ha ganado al Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y el centrocampista augura un encuentro «difícil, aunque si hacemos nuestro juego y damos nuestro mejor nivel también lo será para ellos. Ya se verá quién es capaz de imponerse y dar su mejor versión».

Hasta el momento ha jugado dieciocho partidos de Liga, doce de ellos titular y el canterano se muestra satisfecho con el papel que está cumpliendo. «Mi objetivo personal era aprovechar al máximo los minutos que me diera el míster. Creo que estoy cumpliendo. Soy muy joven y sé que tengo mucho margen de mejora».

Ve una evolución en su juego. «Cuando empecé tenía más miedo o menos confianza. Ahí está la diferencia, en que ahora me siento más seguro». Reconoce que «me cuesta arriesgar un poquito más, pero todo llegará». No lo hace porque juega en un puesto en el que si pierdes un balón dejas vendido el equipo. «Si fuera delantero, sería más atrevido».

Ha recibido elogios por sus actuaciones en los últimos partidos, algo a lo que no se acostumbra. «Se me hace raro que la gente hable de mí. Es mi primer año, pero a lo que le doy importancia es a venir a Zubieta, al trabajo que hago día a día y a seguir mejorando».

Los mejores maestros para aprender los tiene en Zubieta. «Están por delante a gente Zurutuza, Illarramendi o Prieto y aunque si juegan ellos yo no puedo hacerlo, tengo mucho que aprender de los jugadores de ellos. Doy todo durante los entrenamientos y el míster es el que decide el fin de semana».

Finaliza con un mensaje optimista sobre las opciones de conseguir por segunda temporada consecutiva la clasificación europea. «¿Por qué no vamos a pensar en positivo? Muchas cosas se deciden en la última jornada, pero primero está el Espanyol. Vamos a ir partido a partido y luego ya se verá hasta dónde somos capaces de llegar».

Más sobre la Real Sociedad

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos