Real Sociedad

Zubeldia, Pardo y Prieto, un centro del campo inédito

Pardo, en el partido de Copa ante el Lleida /S. Iglesias
Pardo, en el partido de Copa ante el Lleida / S. Iglesias

Sin Zurutuza e Illarramendi, Eusebio debe inventar una nueva medular para la visita de mañana al terreno del Getafe (12.00 horas)

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Sin el lesionado Zurutuza y el sancionado Illarramendi tras ver la roja en el último partido de Liga ante el Espanyol, a Eusebio se le reducen al mínimo las opciones para dar forma al centro del campo que presentará mañana en el Coliseum de Getafe a partir de las 12.00 horas. Son tres puestos para tres jugadores: Zubeldia, Pardo y Xabi Prieto. No hay mucho más, salvo que sorprenda con la alineación de inicio de Ander Guevara. Será un centro del campo inédito para tratar de continuar con la buena dinámica lejos de Anoeta esta campaña en la que se ha ganado al Celta, Deportivo y Alavés.

A priori, la única incógnita es cómo se van a situar, quién va a ocupar el puesto de pivote. Pardo y Zubeldia son los candidatos si atendemos a sus características, pero es el segundo quien tiene más boletos porque tiene la confianza del entrenador, porque en esa misma posición viene de cuajar ante el Espanyol uno de sus mejores partidos desde que está en el primer equipo y porque ni siquiera viajó a Lleida para llegar entero a Getafe.

Con Zubeldia de pivote, Eusebio ve a Pardo en la posición de volante, como hizo en el amistoso ante el Alavés disputado en Zubieta hace unas semanas. La tercera posición, más próxima a la banda derecha, es para el incombustible Prieto.

Kevin pasó ayer una gastroenteritis aguda y su lugar podría ser ocupado por De la Bella

Markel, en el otro bando

A los tres les espera Markel Bergara, erigido en uno de los hombres de confianza del técnico Bordalás, acompañado de Mauro Arambarri, escoltados en las bandas por Fajr y Diedhiou. En Getafe andan preocupados por los pocos puntos que han obtenido en su casa, donde han perdido cuatro de los cinco partidos disputados, y de los goles que están encajando en los últimos minutos de los partidos.

Conformado el centro del campo de la Real, Eusebio sí tendrá múltiples posibilidades en el resto de posiciones para formar un once de garantías que permita sumar en un campo que no se le ha dado mal a la Real en los últimos tiempos.

No hay dudas en las portería. Rulli volverá tras el positivo estreno de Toño en la Copa.

En defensa es muy probable que haya novedades en el lateral izquierdo porque Kevin Rodrigues sufrió ayer una gastroenteritis aguda que le llevó a recibir atención en un centro sanitario y puede que no esté todo lo bien que es necesario para afrontar un partido de elite. De la Bella estaría preparado para ocupar ese sitio. En el lateral derecho, tras no viajar a Lleida, estará Odriozola y en el centro de la zaga hay más dudas. Aritz, Navas, Llorente e Iñigo pugnan por los puestos.

En la delantera, Willian José es fijo, Canales se ha ganado seguir en el once tras ser uno de los destacados en la Copa y lo normal es que Oyarzabal, el realista con más chispa, complete el ataque.

Más

Fotos

Vídeos