Real Sociedad

Zubeldia, llamado a ocupar en la Real Sociedad el puesto del sancionado Illarra

Zubeldia, llamado a ocupar en la Real Sociedad el puesto del sancionado Illarra

Imanol podría apostar por el azkoitiarra ante el Girona el domingo y Odriozola podrá jugar porque se entrenó ayer

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

Recuperado Odriozola tras entrenarse ayer con normalidad tras unos días con molestias, a Imanol se le presenta un problema para su estreno en Anoeta como técnico del primer equipo: quién y cómo sustituir al sancionado Illarramendi, el jugador que más minutos acumula esta temporada (3.182), el que ha participado en 37 de los 40 partidos oficiales, y quizás lo más importante, el jugador que marca a qué juega la Real Sociedad en muchos de los partidos.

Imanol no podrá contar con él porque vio la quinta amarilla en el partido ante el Eibar y deberá guardar descanso por sanción. Illarra ha sido titular en 29 de los 30 partidos de Liga, jugando completos todos menos el último en Eibar, y también tomó parte en los ocho de la Europa League, seis como titular y cinco completos. El descanso le llega después de alcanzar en Ipurua su partido 150 en Liga con la Real. Solo uno de ellos lo jugó en Segunda, el de su estreno en Elche, en la última jornada de la temporada en la que la Real regresó a Primera.

Bautista y Guridi, listos

A priori, Zubeldia está llamado a cubrir el hueco que deja Illarramendi. Él ha sido el que ha tenido más minutos cuando han faltado Zurutuza o Xabi Prieto y el que se ha hecho fuerte en las últimas jornadas. Su entrada es el movimiento más lógico a tenor de lo que viene sucediendo esta temporada y según la pista que dejó Imanol en el partido ante el Ipurua, cuando en el minuto 88 sacó del campo a Illarramendi para darle entrada, aunque quizás el técnico esté pensando en un dibujo distinto al plasmado en Ipurua, cuando jugó con un 4-2-3-1, y también en otros jugadores para el centro del campo.

Quizás hoy despeje la incógnita en su comparecencia en Zubieta. Por de pronto, también podrá contar con Bautista y Guridi, porque los dos se entrenaron ayer con el grupo. Los únicos que se ejercitaron al margen fueron los tocados Rulli, Xabi Prieto y Carlos Martínez. Los tres están descartados.

Lo más normal es que Zubeldia y Zurutuza sean los hombres fuertes del centro del campo. A partir de ahí, tanto en la línea de atrás como adelante hay más de una incógnita. Porque después de situar a Aritz Elustondo en el lateral derecho en Ipurua es difícil saber si Imanol volverá a apostar por él o retrasará a Odriozola a ese puesto. En el centro de la zaga, la duda es saber si Héctor Moreno va a ser capaz de sentar a Navas o Llorente, y menos incógnitas hay en el lateral izquierdo, en el que De la Bella se ha hecho con el puesto. En la portería Moyá es fijo.

En la línea de ataque Oyarzabal y Willian José son indiscutibles y es el tercer puesto el que tiene más candidatos. Optan Juanmi y Januzaj para medirse a un Girona que juega con un sistema poco habitual en Primera (3-4-2-1), con dos carrileros que son prácticamente extremos. Este partido ante el Girona es uno de los cuatro que le restan a la Real en Anoeta esta temporada. Luego le quedará recibir al Atlético, Athletic y Leganés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos