Ziganda: «Hay que aceptar el resultado y pagarlo»

Ziganda: «Hay que aceptar el resultado y pagarlo»

El entrenador del Athletic no ha tenido reparos en reconocer que la temporada está siendo mala

EFE

El entrenador del Athletic, José Ángel Ziganda, se ha mostrado resignado tras la derrota de su equipo en Anoeta, y ha lamentado haber encajado «goles con demasiada facilidad» en las acciones a balón parado.

«Son partidos muy igualados, estaba controlado hasta que llegaron en estrategia con jugadas que hicieron más daño del esperado y por ahí comenzó a irse el partido», ha admitido Ziganda tras el encuentro.

No ha tenido reparos en reconocer que la temporada está siendo mala, aunque ha recordado que en las salidas a Villarreal o al Bernnabéu su equipo lo ha hecho bien, algo que demuestra que «hay nivel pero que falta regularidad».

Ziganda no ha querido escudarse en la falta de fortuna para explicar la mala campaña de su equipo, sí ha reconocido que «no es normal» por ejemplo que el mismo jugador meta dos goles en portería propia, como le ha ocurrido en Anoeta a Mikel San José, y ha dicho que en su pensamiento está sólo hacer un buen partido la próxima jornada.

Iñigo Martínez

El preparador navarro ha hablado sobre Iñigo Martínez, y la presión con la que ha vivido este encuentro. Ziganda le ha visto «normal» durante la semana y ha subrayado que el exrealista «ha llevado bien» el aluvión de pitidos que ha tenido que escuchar durante los 90 minutos, incluso antes, en el momento de bajar del autobús para acceder al estadio.

El técnico de Larrainzar ha negado que con el 3-0 previera una goleada en contra y ha declarado que le ha planteado a su equipo «ir adelante y hacer las cosas mejor para meter un gol y poderles poner nerviosos».

Ziganda ha asumido toda la responsabilidad de lo ocurrido contra la Real y en el resto de la temporada como primer entrenador, algo que «hay que aceptar y pagarlo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos