Real Sociedad

El Zenit quiere afianzar el primer puesto en casa

Los jugadores del Zenit celebran uno de los goles de su victoria contra el Rosenborg. / REUTERS
Los jugadores del Zenit celebran uno de los goles de su victoria contra el Rosenborg. / REUTERS

El Athletic necesita ganar al Hertha en San Mamés para depender de sí mismo

M. ARTAZU

El Vardar tiene a cero su casillero de puntos y presenta un solo tanto a favor y diecisiete en contra después de las cuatro primeras jornadas del grupo L de la Europa League. Pobre carta de presentación para su visita a San Petersburgo, donde hoy a las 19.00 le espera el Zenit, líder con un punto de ventaja sobre la Real Sociedad.

Que los macedonios arañaran hoy algún punto ayudaría a las aspiraciones de los blanquiazules de acabar primeros de grupo. De todas maneras, si supera esta tarde al Rosenborg en Trondheim, la Real no solo certificaría su pase a las eliminatorias, sino que mantendría opciones de terminar al frente de la clasificación.

El Zenit ya aplastó 0-5 al Vardar en Skopje, muestra inequívoca de la diferencia existente entre los dos equipos. De hecho, el macedonio es el único de los 48 participantes que no ha sumado ningún punto después de cuatro partidos. También figura como el segundo menos goleador en compañía del Zlín checo. Han marcado uno. El Maccabi Tel Aviv israelí no ha perforado aún la portería rival.

El avión del Hertha, averiado

El Hertha de Berlín, adversario del Athletic esta tarde a partir de las 19.00 en San Mamés, no comenzó ayer con buen pie el desplazamiento a Bilbao. Una avería del avión en el que iban a volar obligó a un cambio de planes ya que retrasó cerca de cinco horas el desplazamiento.

La expedición del Hertha llegó al aeropuerto a las 08.30 horas. El avión no estaba. Medios alemanes indicaron que la aeronave que les iba a transportar en un vuelo chárter no partió de Varsovia por un problema técnico. Ante el contratiempo, el entrenador decidió trasladar a los jugadores a su ciudad deportiva para completar un entrenamiento y comer al mediodía antes de emprender viaje. De hecho, cancelaron el entrenamiento que tenían previsto efectuar por la tarde en San Mamés.

El Athletic afronta el compromiso obligado a ganar para no depender de nadie en la última jornada de esta fase. Los cuatro equipos siguen vivos de momento ya que se encuentran separados por solo tres puntos. Podría reaparecer Óscar de Marcos, de baja desde agosto por un esguince de tobillo sufrido en la primera jornada de Liga.

Ziganda podría alinear a: Herrerín; Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Rico; Susaeta, Raúl García, Córdoba; y Aduriz.

El Villarreal, en Kazajistán

Una victoria ante el Astana en campo kazajo asegura al Villarreal la clasificación y la primera posición del grupo A. Ojo a la hora de inicio del partido, las cinco de la tarde.

El Astana, segundo a un punto, es el rival más directo del submarino amarillo, que atraviesa una magnífica racha de resultados desde que Javier Calleja cogiera las riendas de la plantilla en sustitución de Fran Escribá. Es baja Cheryshev.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos