Real Sociedad

El Zenit, con un pie en dieciseisavos

El Zenit, con un pie en dieciseisavos

Le vale con sumar un punto en la próxima jornada en Noruega para pasar de fase y en caso de ganar dejaría a la Real virtualmente clasificada

AXEL GUERRA

El Zenit de San Petersburgo marcha con paso firme hacia los dieciseisavos de final de la Europa League, lo que indirectamente beneficia a la Real. El conjunto ruso se impuso este jueves al Rosenborg en el estadio Krestovski con claridad y sumó tres puntos que le permiten afianzar su liderato en el grupo L y dejar prácticamente sellado su pase a la siguiente ronda.

El equipo ruso lidera la clasificación con nueve puntos, tres más que los guipuzcoanos y seis más que los noruegos. El Vardar no ha estrenado su casillero.

El grupo L podría quedar prácticamente sentenciado con la disputa de la siguiente jornada el jueves 2 de noviembre, cuando el Zenit viaje a Trondheim para medirse al Rosenborg y la Real reciba al Vardar en Anoeta (21.05 horas).

Rigoni no perdona

Al equipo de Roberto Mancini le vale con sumar un punto ante el Rosenborg en la próxima jornada para meterse en la siguiente fase. Una victoria de los rusos dejaría a la Real a las puertas de la clasificación si los txuri-urdin ganan al Vardar en Anoeta. Los de Eusebio sumarían nueve puntos por tres de los noruegos. Para acceder a dieciseisavos de final, a los realistas les valdría con sumar un punto en una de las dos últimas jornadas o con no perder por más de cuatro goles en Trondheim, aunque sus aspiraciones pasan por disputar el liderato del grupo al Zenit en la último choque de la fase de grupos.

El protagonista del choque ante el Rosenborg fue Emiliano Rigoni, que marcó los tres goles del Zenit. El delantero, que fichó en verano por el club ruso procedente del Independiente argentino por 12 millones de euros, abrió el marcador en la primera ocasión del partido cuando no se había cumplido el primer minuto de juego. Rigoni, que formó parte de la última convocatoria de Jorge Sampaoli con la selección albiceleste, completó su faena en el segundo periodo con una definición al primer toque por encima del portero Hansen, tras aprovechar una asistencia de Leandro Paredes en el minuto 68, y con un nuevo tanto en el 75, cuando sacó partido a un regalo de la zaga noruega.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos