El Zenit le endosa una ‘manita’ al Vardar a domicilio

El equipo ruso dejó sentenciado el partido en la primera mitad (0-3) y demostró una enorme efectividad de cara a la puerta macedonia

M.ARTAZU

El estado Filipo II de Skopje acogió el otro choque del grupo L donde el Zenit de San Petesburgo batió de forma contundente al Vardar macedonio por 0 a 5. Habrá que ver a medida de cómo avanza la liguilla pero la primer jornada deja bien a las claras que la Real y el conjunto ruso se decantan como grandes favoritos en el grupo L para pasar a la siguiente ronda.

El choque tuvo un claro color visitante. Aleksandr Kokorin hizo dos goles en los primeros veinte minutos de partido que allanaron el choque de manera clara para los de Mancini. El Vardar no era rival para el excampeón de la extinta Copa de la UEFA en el 2006 y los rusos no pudieron tener un debut más plácido.

Lo que tuvo el Zenit es máxima efectividad en sus acercamientos a la meta defendida por Gacevski. Como iba ocurriendo en Anoeta, el Zenit, pero jugando como visitante, hizo el tercero antes de tomar el camino a los vestuarios obra de Dzyuba a los 39 minutos.

El cuadro macedonio intentó meterse en el partido pero no fue posible y en lugar de acortar distancias, éstas aumentaron con dos tantos más. El cuarto para los de Mancini llegó en el 66 por mediación de Branislav Ivanovic y la puntilla en el 89, obra de Rigoni.

Complicada visita

Todo apunta a que el choque del próximo día 28 será el más complejo de la liguilla para el cuadro donostiarra, fecha en la que rendirá visita al actual líder del grupo L. Además el choque está enclavado entre dos encuentros de liga, el que haya disputado el domingo ante el Valencia en Anoeta y el que tenga que jugar después la Real ante el Betis en el Villamarín.

El equipo entrenado por Roberto Mancini, un clásico en la competición europea tanto en Champions como en Europa League, tiene en su estadio, el Krestovsky o San Petersburgo Arena, que costó según diversas fuentes 1.400 millones de dólares, si bien la cifra oficial fue de 800, una joya. El nuevo Wembley supuso una inversión de 1.200 millones, por lo que el del Zenit es el campo de fútbol más caro del planeta. El San Petersburgo Arena presenta un aforo de 68.134 espectadores, número muy alto. Gazprom, el gigante ruso del gas, es el sustento de un club cuyo presupuesto ronda los 150 millones de euros.

0 Vardar

Gacevski; Hambartsumyan, Grncarov, Velkoski, Brdarovski (Glisic, 44’);Nikolov, Gligorov (Musliu, 64’), Jigauri, Juan Felipe, Blazevski (Ytalo, 70’) y Barseghyan

5 Zenit

Lunev; Criscito, Ivanović (Terentyev, 78’), Mevlja (Zhirkov, 82’), Mammana;Kuzyaev, Kranevitter, Noboa; Kokorin (Rigoni, 64’), Dzyuba y Poloz.

GOLES
0-1 Kokorin (min.6), 0-2 Kokorin (min. 21), 0-3 Dzyuba (min. 39), 0-4 Ivanovic (min.66), 0-5 Rigoni (min.89)
ÁRBITRO
Jakob Kehlet (DIN). Amoestó a Jigauri y Juan Felipe.
iNCIDENCIAS
24.000 espectadores en el estadio Filipo II de Skopje.

Más noticias

Fotos

Vídeos