Europa League

El Zenit cumple el trámite pero sin holguras

El portero macedonio Gacevski detiene el penalti lanzado por Dzyuba, delantero del Zenit/Reuters
El portero macedonio Gacevski detiene el penalti lanzado por Dzyuba, delantero del Zenit / Reuters

Para ser primera de grupo la Real necesitará batir en Anoeta al equipo ruso, que superó al Vardar solo por la mínima

DV

La Real Sociedad y el Zenit de San Petersburgo se jugarán el primer puesto del grupo L en el partido que ambos equipos jugarán en Anoeta en la última jornada, el jueves 7 de diciembre a las 21.05. Si este jueves el conjunto txuri-urdin logró la victoria en Trondheim ante el Rosenborg, los rusos tampoco fallaron en su estadio en el choque que le enfrentó ante el Vardar, que de momento no ha puntuado en ninguno de sus cinco partidos en la primera experiencia europea del cuadro macedonio en su historia.Lo que en principio se presentaba como un trámite para el equipo de Roberto Mancini, no lo fue tanto. Es cierto que el cuadro ruso no sufrió ya que al descanso ganaba por 2-0 gracias a los goles de Poloz y Rigoni, pero el Vardar llevó la emoción a los dos últimos minutos después de que Blazevski marcara en el descuento y acortara así distancias.

En un partido disputado con una temperatura muy baja -cuatro grados bajo cero en el momento de su inicio-, el Zenit llevó siempre la batuta en el marcador y también sobre el terreno de juego. Desde el pitido inicial trató de imponer su mayor calidad. Fruto de ese dominio, para el minuto seis ya había ejecutado seis saques de esquina.

El primer gol no tardó en llegar. Corría el minuto 16 cuando le llegó el balón a Poloz, que de un duro disparo superó a Gacevski. Poco después, en el minuto 27, una falta de Novak sobre Dzyuba fue sancionada con penalti. Lo ejecutó el propio delantero del Zenit, pero el portero del Vardar detuvo el disparo.Quien no falló fue Rigoni, que cuando el primer tiempo tocaba a su fin amplió la diferencia local. El 2-0 no solo parecía definitivo. Auguraba un paseo del Zenit en la segunda mitad.

Los antecedentes del Vardar, con un solo gol a favor y diecisiete en contra en las cuatro jornadas precedentes, invitaban a creer que los rusos encontrarían vía libre para perforar de nuevo la portería macedonia.Sin embargo, el marcador se mantuvo inamovible casi hasta el final. Ya en el descuento llegó el tanto del honor del Vardar. No hubo tiempo para más. Clasificado ya para la siguiente fase, el Zenit necesita empatar como mínimo en Anoeta para conservar el liderato.

2 Zenit

Lodygin; Terentyev, Mevlja, Mammanan (Karpov, m. 87), Zhirkov; Shatov (Driussi, m. 46), Noboa, Erokhin; Poloz, Rigoni y Dzyuba (Kranevitter, m. 73).

1 Vardar

Gacevski, Hambartsumyan, Grncarov, Novak, Demiri; Markovic, Nikolov; Barseghyan (Stojchevski, m. 85), Juan Felipe, Jigauri e Ytalo (Blazevski, m. 79)

GOLES
1-0, m. 16: Poloz. 2-0, m. 43: Rigoni. 2-1, m. 93: Blazevski.
ÁRBITRO
El belga Bart Vertenten, que amomestó a Terentyev por parte de los locales y a Demiri y Hambartsumyan por los visitantes.
INCIDENCIAS
Partido disputado en el estadio de San Petersburgo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos