Real Sociedad

Zaldua, el lateral «que más gusta» al Leganés

Joseba Zaldua, en Anoeta. /ARIZMENDI
Joseba Zaldua, en Anoeta. / ARIZMENDI

El director deportivo del club madrileño, Txema Indias, admite el interés por el defensa realista y confía en poder ficharle

Axel Guerra
AXEL GUERRA

A Joseba Zaldua no le van a faltar opciones para elegir el destino en el que jugar cedido la próxima temporada. El Leganés se ha sumado a la lista de equipos interesados en contar con el lateral donostiarra en sus filas. «Si nos manteníamos en Primera División, teníamos claro que nuestra primera opción para reforzarnos era Joseba Zaldua. Es el lateral que más nos gusta», explica el director deportivo del club pepinero, Txema Indias.

Aunque ya se ha producido un contacto entre las dos entidades y la sintonía es buena, Indias prefiere ser precavido. «Hemos preguntado a la Real, en este caso a Loren, por la situación del jugador pero no hay nada hecho o cerrado. En el mundo de fútbol sabes que una operación se puede cerrar en dos días o se puede alejar definitivamente y no hacerse».

El interés pepinero por el lateral donostiarra viene de lejos. «Cuando jugamos en abril en Anoeta en la comida previa entre directivas ya salió el tema y preguntamos por él. Sabíamos la situación de los laterales derechos en la Real y nos interesamos por el jugador».

El lasartearra, que lleva en el Leganés desde 2015, cree que Zaldua y la Real «probablemente en poco tiempo decidirán entre las opciones que tienen y ojalá que sea la del Leganés la elegida. Es un jugador que siempre hemos seguido».

Además de la oferta madrileña, el lateral donostiarra evalúa minuciosamente estos días el interés de los equipos que han preguntado por su situación –Alavés y Deportivo de La Coruña serían dos de ellos– y a los que podría salir cedido la próxima temporada en busca de los minutos que no ha tenido en las dos últimas campañas.

Durante la temporada 15/16 estuvo lastrado por diferentes problemas físicos y solo disputó trece partidos, y la pasada tampoco pudo afianzarse en el once de Eusebio. Primero vivió a la sombra de Carlos Martínez y después, de Álvaro Odriozola. Apenas jugó catorce partidos de Liga –doce como titular– y tres de Copa, escasos para los que le gustaría disputar.

En caso de aceptar la propuesta del equipo del sur de Madrid, Zaldua se convertiría en su quinto refuerzo este verano tras los fichajes de Raúl García (Alavés), Siovas (Olympiacos) y Tito y Rubén Perez (Granada).

Fotos

Vídeos