Real Sociedad

Zaldua asegura que llega al Leganés «en busca de minutos»

Zaldua, con su nueva camiseta.
Zaldua, con su nueva camiseta.

El lateral donostiarra recala como cedido en el club madrileño por una temporada y podrá jugar contra la Real

N. B. SAN SEBASTIÁN.

Joseba Zaldua fue cedido al Leganés hace más de dos semanas, pero no fue hasta ayer cuando el club madrileño le presentó oficialmente en el Estadio Municipal Butarque. El director general Martín Ortega, y el secretario técnico, Txema Indias, le dieron la bienvenida.

El jugador, que lucirá el número 20, se mostró «contento y con ilusión» de poder ser un pepinero más. Zaldua podrá ser alineado en los partidos contra la Real en los partidos de liga. En esta ocasión, a diferencia de Markel Bergara, no existe la conocida cláusula de miedo.

Comparó a su nuevo equipo con la Real: «Se asemejan un poquito. Desde el primer día que vine el ambiente en el vestuario es muy bueno como en la Real. Me han acogido muy bien. Es fundamental para un equipo que el vestuario este unido».

Zaldua aseguró que una de las mejores características del equipo madrileño es que «tienen las ideas muy claras. Saben lo que quieren y a dónde quieren llegar. Eso es importante para hacer una buena base para tirar para arriba».

Confesó que se ha marchado al Leganés «en busca de minutos». Pero sabe que debe pelear. Su mejor arma es el «compromiso. Desde que llegue al primer equipo de la Real me he caracterizado por darlo todo siempre momento».

El lateral dijo que el objetivo del equipo es «mantener la categoría. A partir de ahí yo creo que hay buena plantilla para hacer cosas interesantes y vamos a pelear para estar lo más arriba posible».

Estará lejos de casa hasta final de temporada. La Real tiene atado a Zaldua hasta 2020. Llegó a los trece años al club y por vez primera competirá con otra elástica que no sea la blanquiazul. Debutó con el primer equipo de la Real el 23 de noviembre del 2013 en la liga ante el Celta de Vigo. Ha disputado 60 partidos oficiales.

Fotos

Vídeos