Fútbol

El Atlético de Madrid, el mejor colocado para fichar a Yuri si sale del PSG

Yuri presiona a Cristiano Ronaldo en la eliminatoria de octavos de final de la Champions./REUTERS
Yuri presiona a Cristiano Ronaldo en la eliminatoria de octavos de final de la Champions. / REUTERS

La Real Sociedad lo traspasó el verano pasado por 13 millones y ahora hay varios equipos de la Liga que lo pretenden, entre ellos el Athletic

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

El Atlético de Madrid se perfila como el principal aspirante a devolver a Yuri Berchiche a la Liga, siempre que el exjugador de la Real Sociedad decida abandonar el PSG este verano, cosa que está por ver. El hecho de que Unai Emery, el gran valedor de su fichaje el año pasado, pueda tener sus días contados en la entidad parisina, ha llevado a varios clubes de la Liga a seguir de cerca sus pasos por si cambia de aires la próxima temporada. Y entre ellos, el conjunto colchonero es el mejor colocado, por delante de un Athletic siempre atento al mercado vasco.

Yuri se ha hecho un hueco en una de las mejores plantilla de Europa, como lo demuestra que jugó completa la eliminatoria de octavos de final de la Champions ante el Real Madrid en febrero, relegando a la suplencia a Kurzawa, que inició el curso como titular. Por eso habría que ver primero si el nuevo entrenador del PSG, en caso de que Emery termine saliendo, cuenta o no con él antes de pensar en un regreso suyo al fútbol español. Tiene contrato hasta 2021 con la entidad francesa y ha encajado muy bien en el vestuario, donde ha hecho muy buenas migas con Cavani, entre otros.

En el PSG lleva jugados 29 partidos: 20 de Liga, 4 de Copa, 3 de Copa de la Liga y 2 de la Champions. En total, 2.343 minutos en los que ha firmado dos tantos, al Caen y al Lille, y ha facilitado cinco asistencias de gol.

«Ser de la Real y luego irme al Athletic estaría mal visto. Descarto esa opción», afirmó el verano pasado

La Real Sociedad lo traspasó el verano pasado por 13 millones, con una serie de variables que podían elevar esta cantidad hasta los quince. El lateral zurdo, que fue el segundo mejor en su posición de todo el campeonato según las estadísticas oficiales de LaLiga, quería una mejora de contrato que le permitiese seguir en casa, pero el club consideró que con Kevin tenía bien cubierta la posición y que podía sacar una buena tajada con su traspaso. De hecho, lo vendió por la mitad de su cláusula de rescisión.

Gusta mucho a Simeone

El Atlético de Madrid tiene asumido que Filipe Luis abandonará el club en verano y está buscando alternativas para reforzar el lateral izquierdo. Simeone quiere un futbolista que compita con Lucas Hernández por una posición que es clave en el esquema de juego colchonero. El técnico argentino tiene buenas referencias del zarauztarra, ya que considera que sus características de juego -con un fuerte componente en el apartado físico- se adaptan a la perfección al estilo del Atlético de Madrid.

Mientras se aclara su situación en el PSG, ayer afirmó ETB que el Athletic también estaría interesado en su fichaje y que se ha puesto en contacto con el club galo para pedirle precio. Los 30 millones que le habría reclamado el PSG son considerados muchos en Ibaigane.

Yuri descartó nada más llegar a París que un día pudiera jugar en el Athletic, club en el que estuvo en juveniles y del que no guarda muy buen recuerdo. Hace dos años ya rechazó una oferta rojiblanca. «Ser de la Real Sociedad y luego irme al Athletic estaría mal visto. Esa opción la descarto», fueron sus palabras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos