Real Sociedad

Xabi Prieto, el adiós de una leyenda

Xabi Prieto, el adiós de una leyenda
Comunicado de la Real Sociedad

No se va un simple jugador, se marcha una leyenda, un mito, un ejemplo, un tipo con sangre txuri-urdin. Siendo el quinto jugador con más partidos en la historia de la Real Sociedad. Se dice pronto. Górriz, Larrañaga, Zamora, Arconada y Xabi Prieto. Nombres para ponerse de pie nada más ser escuchados. El capitán lleva a sus espaldas 530 encuentros y alguno más sumará de aquí al final de temporada.

Xabi Prieto cerrará el 20 de mayo una carrera que quedará para los anales de la historia. Un futbolista distinto, una persona con valores, un ejemplo de lo que tiene que ser un futbolista txuri-urdin, un canterano orgulloso, un capitán sobre el terreno de juego, un ejemplo para todos y cada uno de los jóvenes que entran en Zubieta. Demostrando categoría en cada jugada, en cada gesto, en cada mirada, en cada petición de autógrafo de los niños, tantos y tantos llevando su camiseta con el 10. Un señor, un señor txuri-urdin.

Queda lejos aquel 8 de octubre de 2003, fecha de su debut copero en Oviedo. Primero con el 26 a la espalda, luego el 24, para acabar con el 10 que mejor define su carrera. Y portando con orgullo la ikurriña del brazalete en el brazo izquierdo. Un futbolista de 10, un hombre de 10, un capitán de 10. Anteponiendo siempre el bien del club, el del equipo, antes que el personal. Ejerciendo de líder en cada decisión tomada. Incluso a la hora de decidir su adiós.

Nadie puede decir una mala palabra sobre Xabi Prieto. El legado que deja va mucho más allá del medio millar de partidos jugados. Deja un camino a seguir por todos y cada uno de los canteranos que están y pasarán por Zubieta en los próximos años. Disfrutemos de él hasta el último día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos