Real Sociedad

Xabi Alonso inicia el camino para poder ser entrenador

Xabi Alonso, exjugador de la Real Sociedad

Xabi Alonso, exjugador de la Real Sociedad, participa en un curso específico para exfutbolistas en el que compartirá aula con Xavi, Raúl o López Rekarte, entre otros, para lograr los títulos UEFA 'A' y 'B'

DV SAN SEBASTIÁN.

El exjugador de la Real Sociedad Xabi Alonso, junto a otros exfubolistas de Primera División iniciarán el lunes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas los cursos para conseguir los títulos UEFA 'A' y UEFA 'B'. Se trata del primer requisito que deben cumplir para lograr la titulación necesaria para entrenar al más alto nivel. Para poder ser entrenador y hacerse cargo de los banquillos de clubes profesionales en el futuro, además deberán realizar unas prácticas y completar los estudios para lograr el título UEFA Pro Licence.

Estas enseñanzas están dirigidas a jugadores que hayan sido internacionales absolutos o que hayan jugado al menos ocho campañas en la máxima categoría.

Por delante les espera un mes y medio de estudio con jornadas de nueve horas en las que tendrán que empaparse de asignaturas que abarcan aspectos tan diferentes como nutrición, liderazgo, psicología, gestión de club o tecnología en el mundo del deporte.

Junto a Xabi Alonso, que se retiró al final de la temporada pasada, también acudirá su hermano Mikel Alonso, que ayer anunció a través del Real Unión que mañana jugará su último encuentro con el conjunto irundarra. A ellos se les sumará el exjugador de la Real Sociedad Aitor López Rekarte. Además, otros futbolistas de la talla de Xavi Hérnandez, Raúl González, Marcos Sena o Carlos Marchena acudirán a las intalaciones de la Federación para iniciar el camino que les permita seguir con sus carreras futbolísticas, esta vez desde los banquillos al borde de los terrenos de juego donde jugaron tanto tiempo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos