Real Sociedad

Prieto: «Esta temporada aspiramos al máximo»

Prieto firma autógrafos a los niños que se han acercado a Zubieta / Arizmendi

El capitán de la Real Sociedad ha valorado que la próxima campaña «será exigente» por la carga de partidos, pero considera que «hay equipo para rendir bien»

IKER MENDIA

«Esta temporada aspiramos al máximo». Así de claro lo ha dejado en sala de prensa Xabi Prieto. El capitán de la Real Sociedad ha valorado que la próxima campaña «será exigente» por la carga de partidos que supondrá para el equipo participar en tres competiciones (Liga, Copa y Europa League), pero se ha mostrado confiado en poder hacer un buen papel en todas ellas.

A pesar de las bajas que la plantilla de la Real Sociedad ha sufrido en los últimos días, entre ellas la de Yuri, titular indiscutible la pasada campaña, Prieto considera que «hay equipo y plantilla para hacer las cosas muy bien y rendir bien». De hecho, confía en que la buena imagen mostrada por los de Eusebio en las pasada campaña tenga continuidad en la que viene. «Queremos consolidarnos entre los equipos que pelean siempre por entrar en Europa», ha afirmado. Respecto a la Europa League, ha explicado que es una competición que les invita «a soñar». «Se me van acabando las opciones pero se presentan otras tres competiciones y no tenemos que ponernos límites, debemos exigirnos al máximo y serán los rivales los que nos pondrán en nuestro sitio», ha declarado un Xabi Prieto que ha recordado que su sueño es ganar algún título con la Real.

Prieto también ha hablado de la incorporación de Diego Llorente y ha asegurado que «no va a tener ningún problema a acoplarse al equipo» y ha destacado su calidad técnica. Respecto a las bajas, ha reconocido que «da pena que jugadores con los que has compartido tanto se vayan», pero les ha deseado «lo mejor a cada uno de ellos».

Sobre su futuro en el club, Prieto ha indicado que todavía no tiene decidido si está ante la que podría ser su última temporada profesional. «De momento quiero disfrutar con el día a día y de la temporada atractiva que tenemos jugando la Europa League. Cuando llegue el mes de abril será momento de decidir mi futuro», ha concluido el jugador donostiarra.

Fotos

Vídeos