Real Sociedad

Xabi Prieto: «Tuvimos un muy mal día en el peor escenario posible y contra el peor rival; no es cuestión de actitud»

Xabi Prieto, en el entrenamiento de este lunes en Zubieta / Arizmendi

El realista asegura que «no hay margen para más lamentaciones» y se centra en «levantarse y trabajar» para preparar el partido contra el Salzburgo

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ha vuelto al trabajo tras la derrota contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en un partido en el que los blanquiazules no estuvieron a la altura. El capitán txuri-urdin, Xabi Prieto, reconoce que un resultado como el del feudo blanco (5-2) «cuesta digerir, pasas días malos y no queda otra que levantarse».

Señala que «todas las derrotas duelen pero cuando no eres capaz de dar lo mejor de ti, de competir y te llevas un mazazo así cuesta un poco más» y subraya que «no hay margen para más lamentaciones, solo queda trabajar, trabajar y trabajar para preparar bien el partido del jueves».

Tras el choque, el entrenador, Eusebio Sacristán, y el director deportivo, Lorenzo Juarros, hablaron de «la actitud» del equipo para explica el resultado. Prieto, en cambio, prefiere «hablar de fútbol. Es en lo que nos superaron. Tuvimos un muy mal día en el peor escenario posible y contra el peor rival posible. No es cuestión de actitud de mis compañeros o mía. Es uno de los campos más ilusionantes y ante un rival al que todos queremos ganar».

Para el donostiarra encajar un gol en el primer minuto «siempre duele y todavía complica más las cosas. Tuvimos un malísimo día». De las palabras del técnico, el centrocampista se ha enterado este lunes y no las comparte porque «no dudo de que un jugador dé el máximo en el terreno de juego y más en un escenario como el del sábado. Queríamos volver a Donostia con un gran resultado». Prieto insiste en que «nos superaron en todo momento y en todas las facetas del juego. Cuando esto ocurre te toca sufrir y pasamos momentos duros que nos hubiera gustado no pasar».

Prieto asegura que «por su puesto que nos sentimos los máximos responsables» y reconoce que el equipo no se sintió cómodo en el Bernabéu. «Cuando apretamos arriba no fuimos capaces de robarles, cuando defendimos bajo no nos sentimos cómodos porque nos superaban fácil», explica al tiempo que recuerda que delante estaba «un rival como el Madrid, que ha ganado las dos últimas Champions».

Salzburgo y Levante

La Real afronta esta semana dos partidos, ante el Salzburgo en Europa League y el Levante en Liga, y el capitán prefiere califica el choque ante el equipo austriaco como «muy ilusionante» y recuerda que la Europa League «es una competición que nos costó muchísimo conseguir el billete para jugarla, tanto que lo hicimos en el último minuto».

Entiende que le gente esté «disgustada y desilusionada» con la trayectoria del equipo y recalca que «somos nosotros los que tenemos que dar el primero paso, hacer las cosas bien como ante el Dépor para enchufar a la afición y se vaya contenta».

Define al Salzburgo como un equipo «joven, que pasó con facilidad la primera fase en la que solo, encajó un gol. Vienen de ganar en su liga, juegan muy dinámico y nos va a crear dificultades». Ve en la eliminatoria una «oportunidad muy bonita para enganchar a los seguidores» y para conseguir un buen resultados advierte que será necesario «aumentar el nivel de intensidad y alcanzar nuestro nivel de juego». Señala que «no queremos parar, hay que continuar y seguir avanzando. Salir, hacer las cosas, bien y encarrilar la eliminatoria, si es posible».

Durante el entrenamiento, los jugadores han contado con el apoyo de una cincuentena de seguidores: «Se agradece que vengan a animarnos después de una derrota como la del sábado, saber que están con nosotros», finaliza.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos