Real Sociedad

La 'prietinha', marca de la casa de Xabi Prieto

Prieto, en un partido frente al Athletic./J.M. LÓPEZ
Prieto, en un partido frente al Athletic. / J.M. LÓPEZ

El capitán de la Real Sociedad sacó a pasear su varita mágica por primera vez en 2008 y ha sido, sin duda, el regate que ha caracterizado su carrera deportiva

KAREL LÓPEZ

Xabi Prieto será recordado en el mundo del fútbol por haber sido un hombre de un solo club. Siempre ha vestido la elástica de la Real Sociedad. Pero también estarán en la retina de muchos aficionados sus regates. Su clase con el balón es indudable y esto le llevó incluso a patentar un regate: la 'prietinha'.

La realizó por primera vez (al menos en partido oficial) en 2008. El 3 de septiembre concretamente. El centrocampista txuri-urdin, cuando Juanma Lillo estaba en el banquillo de la Real Sociedad y en un encuentro de Copa frente al Zaragoza, mostró su obra de arte al público.

Tras recibir el balón en el lateral del área del equipo aragonés, Paredes fue a por él. Pero Xabi Prieto se pasó el balón por detrás de la pierna izquierda y esta, casi milogrosamente, regresó a su pierna derecha. Ni rabona ni cola de vaca. Un regate propio, marca de la casa de Xabi Prieto. Se fue del defensor del Zaragoza y acabó disparando, aunque la pelota no entró.

Desde entonces, Xabi Prieto repitió la 'pretinha' en bastantes partidos jugados con la Real Sociedad.

La retirada de Xabi Prieto

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos