Real Sociedad

Lesión de grado 1 de Xabi Prieto en el aductor largo de la cadera derecha

Prieto, en el momento de la lesión/EFE
Prieto, en el momento de la lesión / EFE

El capitán de la Real Sociedad, que tuvo que retirarse tras marcar el tanto de penalti ante el Levante, no se ha ejercitado en Zubieta mientras que Héctor Moreno ha abandonado la sesión

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Xabi Prieto no podrá jugar el jueves en el Salzburgo - Real Sociedad. Y puede que Héctor Moreno tampoco pueda viajar a Austria tras tener que abandonar la sesión de este lunes.

El capitán txuri-urdin se ha sometido esta tarde a una resonancia magnética y se ha observado «una lesión de grado 1 en el músculo aductor largo de la cadera derecha. Tratamiento inicial mediante reposo, medicación analgésica y fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual dependerá de la evolución de los síntomas», ha informado el club blanquiazul. El jugador tuvo que retirarse del terreno de juego tras marcar el tanto de penalti que dio la ventaja al equipo en los primeros diez minutos del partido ante el Levante. A decir verdad, Prieto ya tenía molestias en esa zona desde el arranque del partido, pero dada la importancia del choque y lo bien que se le da tirar penaltis -solo ha fallado uno en su carrera- no dudó en forzar para beneficio del equipo.

Teniendo en cuenta el buen nivel ofrecido por Canales en su puesto, todo apunta a que el capitán ni siquiera forzará para tratar de llegar.

Prieto no se ha ejercitado esta mañana de lunes en Zubieta con sus compañeros. Los titulares ante el Levante han hecho carrera continua y poco más, mientras que el resto de jugadores se ha entrenado con normalidad. Sin embargo, las alarmas han saltado durante la sesión. Héctor Moreno, al realizar un gesto brusco, ha sentido un dolor en glúteo izquierdo, compatible con una lesión de la musculatura rotadora externa y abductora (separadora) de la cadera izquierda. Mañana se completará la valoración mediante pruebas complementarias.

Por otro lado, Carlos Martínez y Willian José siguen sin poder ejercitarse con el grupo debido a las lesiones que arrastran.

La de este lunes ha sido una sesión pasada por agua en Zubieta para la plantilla de la Real Sociedad, pero en la que se ha visto sonreír a los jugadores tras la victoria lograda ante el Levante, que permite poner tierra de por medio sobre los puestos de descenso.

El equipo se volverá a entrenar este martes, esta vez a puerta cerrada, y el miércoles viajará a Salzburgo, donde tendrá oportunidad de tocar balón en el mismo césped del estadio Red Bull Arena en el que tratará de ganar o empatar por más de dos goles para avanzar a los octavos de final de la Europa League tras el empate a dos en la ida.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos