Real Sociedad

Xabi Prieto, el escudo de la Real ante el Leganés

La Real Sociedad rendirá homenaje a su capitán cambiando su escudo por un día

IKER MENDIASan Sebastián

El gran capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, se despide este sábado de su afición en Anoeta. Para la ocasión el club cambiará por un día su escudo para sustituir en sus camisetas el tradicional balón coronado rodeado por la bandera txuri-urdin por la cara del futbolista donostiarra.

En encuentro frente al Leganés (sábado 16.15 h.) será una jornada para la historia de la Real Sociedad, en la que despedirá a su último 'one man club', con 530 partidos oficiales a sus espaldas. Xabi Prieto se despedirá tras la finalización del partido, pero toda la jornada en Anoeta estará dedicada a su figura, «un ejemplo histórico», según le ha definido el club.

«La Real Sociedad le llevará a Xabi Prieto como escudo», ha desvelado hoy la entidad. «Este sábado la Real cambiará lo que no ha cambiado nunca (...) el equpo jugará el partido con un escudo de Xabi Prieto como homenaje de despedida», ha explicado en un comunicado el club, que confía en que esta iniciativa «traspase fronteras y sirva para que su ejemplo llegue lo más lejos posible, y que por supuesto cale entre los seguidores más cercanos, aquellos que han disfrutado de Xabi en Anoeta».

«El del sábado será su último partido en Anoeta, una vez acabe el partido será leyenda de la Real Sociedad». El club pidió ayer a los aficionados que tras la finalización del encuentro no abandonen sus localidades. Será entonces cuando se realice el homenaje oficial al capitán realista.

La Real Sociedad no da pistas de qué está preparando para despedir tanto a Xabi Prieto como a Carlos Martínez, pero sí adelanta que Xabi Prieto y Carlos Martínez «han contribuido brillantemente a escribir la primera página de oro del segundo centenario del club» y por este motivo y muchos más, «dada la relevancia de estos dos jugadores», recibirán el calor de la afición. «Tendréis el homenaje que os merecéis y recibiréis el calor de vuestra afición en vuestro último partido en Anoeta», apuntaba el club.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos