Real Sociedad

Xabi Alonso: «Si la Real Sociedad juega a su nivel, eliminará al Salzburgo»

Xabi Alonso ha departido con los periodistas antes de empezar la charla dentro del festival Korner. / MICHELENA

El exfutbolista tolosarra se muestra optimista con las opciones de los realistas para pasar a octavos de final de la Europa League

IKER MENDIA

Xabi Alonso compareció ante los periodistas para analizar la actualidad en clave txuri-urdin, marcada fundamentalmente por el duelo de vuelta de este jueves ante el Salzburgo relativo a los dieciseisavos de final de la Europa League y también sobre el devenir liguero, menos agobiante tras el claro triunfo del domingo ante el Levante. El tolosarra manifestó sus declaraciones minutos antes de inaugurar el festival Korner junto al escritor y periodista Manuel Jabois en la sala de cultura Ernest Lluch, donde compartió junto a los espectadores buena parte de los recuerdos de su carrera profesional.

Preguntado sobre la actualidad del equipo entrenado por Eusebio Sacristán, Alonso comentó que «este mes ha habido de todo. Después del 2-2 del partido de ida ante el Salzburgo, ha cambiado todo muy rápido. Ante el Levante ganó con claridad y recuperó sensaciones».

En cuanto a las opciones de pasar a octavos de final de la Europa League, el tolosarra es optimista. Confía en las posibilidades de los txuri-urdin: «Pese al 2-2, cuando la Real va a por todas y juega todo lo que tiene, es un equipo fuerte. El Salzburgo tiene un campo pequeñito, ellos son muy intensos, físicamente fuertes, pero la forma de la Real no va a cambiar. Tratarán de dominar, de llevar el control, y los pequeños detalles serán fundamentales. Yo creo que si la Real juega a su nivel, eliminará al Salzburgo».

La clave del partido

También le preguntaron acerca de los futbolistas que, a su juicio, deben marcar la diferencia el jueves en el Red Bull Arena: «Los jugadores determinantes serán los de arriba, como siempre, Agirretxe, Canales, Oyarzabal... Pero lo importante es que el equipo funcione. Habrá que saber sufrir también, porque no siempre puedes jugar el fútbol que te va bien a ti».

Finalmente, le tantearon sobre su futuro, sobre si se ve entrenando algún día: «Todavía es pronto pero ya volveré a este mundo. Ahora estoy de aficionado total, de desconexión».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos