Real Sociedad

Willian José, Agirretxe y Navas hacen parte del trabajo con el grupo

Willian José, en un entrenamiento en Zubieta/Lobo Altuna
Willian José, en un entrenamiento en Zubieta / Lobo Altuna

El delantero brasileño sigue dando pasos para recuperarse de su lesión

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Willian José ha tocado balón en la sesión matutina a puerta cerrada celebrada en Zubieta. El jugador de la Real Sociedad todavía está lejos de reaparecer pero parece que va cumpliendo los plazos marcados en una lesión como la que tiene, una rotura por estrés en la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo. Todavía le restaría un mes como mínimo para volver a jugar un partido oficial según los plazos que manejan los traumatólogos en casos como este.

Willian José no jugará el jueves en el campo del Betis y es difícil que lleguen Agirretxe y Navas. Ellos dos también han hecho parte del trabajo de este martes con el grupo y después se han retirado para seguir su proceso de recuperación. Agirretxe arrastra una sobrecarga muscular que le impidió jugar en Mestalla, el pasado domingo, y Navas pone todo de su parte para que cicatrice cuanto antes la herida en un pie que sufrió en Salzburgo, cuando le tuvieron que aplicar seis puntos de sutura.

En el entrenamiento de este martes no han participado con el grupo Xabi Prieto y Carlos Martínez, ambos descartados para el Villamarín.

El equipo se entrenará este miércoles a puerta cerrada y por la tarde volará a Sevilla. El partido ante el Betis se jugará el jueves a las 19.30 horas.

Mantienen la amarilla a Juanmi

Por otra parte, la Real Sociedad ha presentado alegaciones a la tarjeta amarilla que vio Juanmi en el partido en Mestalla. La acción se desarrolló en el minuto 21 cuando Juanmi persiguió hasta el borde del área a Soler y, antes de que este entrara en el área con el balón en sus botas, se lanzó al césped para quitarle el balón. Las imágenes de televisión constatan que el realista no llega a tocar el rival. El colegiado apuntó en el acta que Juanmi vio tarjeta por «derribar a un contrario en la disputa del balón».

Sin embargo, el Comité de Competición ha decidido mantener la tarjeta amarilla que vio el atacante txuri-urdin.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos