Real Sociedad

Willian José: «Quiero jugar la Champions con la Real Sociedad»

Willian José posa en Anoeta con la camiseta que recoge la fecha en la que expira su nuevo contrato con la Real. / RS

La Real Sociedad mejora el contrato de Willian José, lo alarga hasta 2022 y eleva su cláusula de 40 a 60 millones. Este verano su agente recibió llamadas de varios equipos preguntando por su situación y a todos transmitió el deseo del jugador de quedarse

MIGUEL GONZÁLEZSAN SEBASTIÁN.

Quien quiera a Willian José tendrá que rascarse el bolsillo. La Real Sociedad ha reconocido el gran año que lleva en San Sebastián y le ha mejorado las condiciones del contrato, con un aumento de sueldo importante que adecúa su salario al rendimiento que está ofreciendo en el campo. De la misma manera, amplía en un año más su relación contractual, hasta 2022, y eleva la cláusula de rescisión de 40 a 60 millones euros, lo que es una gran noticia.

Esta mejora de contrato se ha debido a una decisión unilateral del club, que ha querido premiar y reconocer el buen trabajo del brasileño, que la pasada campaña marcó catorce goles, doce en Liga y dos en Copa. Hace tres días se puso en contacto con su representante, Nick Arcuri, que vive en Italia, y el acuerdo ha sido rápido. El gesto de la Real ha sido muy valorado por el jugador, que se declara «muy contento. Esta renovación me hace muy feliz. Cuando llegué el año pasado ya fue un orgullo muy grande ponerme esta camiseta y ahora estoy ampliando el contrato. Estoy muy ilusionado por hacer un buen año».

Willian José fue fichado en verano del año pasado en una operación en la que se pagaron seis millones al Maldonado por el 70% de sus derechos. Entonces nadie quiso apostar por él, a pesar de que venía de dejar buenos detalles en el Zaragoza y el Las Palmas.

Como confesó hace mes y medio en una entrevista exclusiva realizada a este periódico durante el stage veraniego, en 2016 solo tenía una propuesta para comprarle, que era de Arabia Saudí. Y no le apetecía ir allí porque pensaba que estaba a tiempo de triunfar en Europa. El Betis le quería dos años cedido y el Galatasaray, también a préstamo, uno solo. La Real fue el único que supo ver el potencial que atesoraba y ahora su precio en el mercado es muy superior al que pagó entonces.

Por eso, esta ampliación de contrato es considerada por el jugador de Porto Calvo como «una oportunidad muy buena para mí. Como futbolista y como persona. Estoy encantado en San Sebastián, con los jugadores, con la gente, con la afición, con los técnicos... Tenemos una plantilla muy buena y tenemos una oportunidad muy grande para hacer historia en este club».

Los grandes, pendientes de él

La notable temporada que firmó el año pasado no pasó desapercibida para muchos de los grandes clubes europeos. Su agente, Nick Arcuri, recibió muchas llamadas preguntando por su situación, entre ellas las del Everton y el Barcelona. Sin embargo, el jugador siempre le transmitió su deseo de seguir en Anoeta y de no escuchar ninguna propuesta. Y así lo hizo. En los seis años en los que sus derechos federativos estuvieron en manos del Maldonado había pasado por siete equipos -Sao Paulo, Gremio, Santos, Real Madrid Castilla, Zaragoza, Las Palmas y Real- y por primera vez era dueño de su futuro. Tenía contrato como txuri-urdin y quería seguir aquí para mejorar como futbolista. No en vano, solo tiene 25 años.

«Hace un año ya fue un orgullo ponerme esta camiseta y ahora estoy feliz de haber renovado»

«Tenemos una plantilla muy buena y una gran oportunidad de hacer historia en este club»

Su comportamiento este verano ha sido recompensado ahora con una mejora salarial importante. La Real valora mucho que no utilizase ofertas de terceros para tratar de mejorar su situación en San Sebastián, lo que habría colocado al club en una posición complicada. El 30% de sus derechos pertenecen al fondo de inversión británico que operaba federativamente con él en los últimos años a través de Maldonado y su opinión también debe ser tenida en cuenta en caso de que se presente un comprador en las oficinas de Anoeta.

Su anterior cláusula era de 40 millones, una cantidad baja para las cifras que se manejan actualmente y el rendimiento que viene ofreciendo en el último año, en el que ha marcado 16 goles en 39 partidos. Si el brasileño hubiese querido moverse en el mercado habría tenido argumentos y novias para ello, colocando a la Real entre la espada y la pared. Esa lealtad demostrada ha tenido ahora su recompensa, porque no hay que olvidar que su anterior salario no figuraba ni de lejos entre los más importantes de la plantilla. Y en el campo siempre ha sido uno de los indiscutibles. Un hombre irremplazable.

Así se vio cuando cayó lesionado en febrero pasado en la visita a Cornellá. En los seis partidos que estuvo sin él, la Real solo sumó siete puntos en siete partidos, un escaso botín que llegó a amenazar la clasificación europea. Su regreso en las últimas jornadas supuso el empujón definitivo para sellar el pasaporte continental con sus goles ante Sporting, Deportivo y Valencia.

En el arranque de esta temporada su concurso ha sido igual de importante. Fue clave en el triunfo en Balaídos, en el que dio una brillante asistencia a Juanmi en el 2-2 y materializó desde el punto de penalti el tanto de la victoria. También abrió la lata contra el Villarreal al anotar la primera de las tres dianas que se llevaron los de Castellón. Ha sido titular en los cinco partidos oficiales que se llevan disputados en el presente curso.

Objetivos ambiciosos

En declaraciones que ayer ofreció a la web del club el delantero blanquiazul se mostró muy ambicioso en sus retos para esta campaña en la que, además de Liga y Copa, deberán hacer frente también a la Europa League. Pero no le asusta el resto. «Sabemos que es una temporada difícil porque debemos afrontar tres competiciones, pero estamos enfocados en nuestro objetivo de seguir sumando puntos en cada partido».

No se corta a la hora de hablar de objetivo contables y confiesa sin ambages que «queremos quedar entre los cuatro primeros de la Liga. Quiero jugar la Champions con la Real el próximo año y que siga siendo el goleador de este equipo». Un reto mayúsculo que refleja el nivel de confianza con el que cuenta actualmente la plantilla txuri-urdin.

Ni siquiera la derrota del domingo ante el Real Madrid en Anoeta rebaja en algo sus expectativas, que se ven que son muy altas. «El equipo está jugando de maravilla en este principio de temporada, a pesar del último resultado ante el Real Madrid, que es un gran equipo».

Mañana (22.00 horas) la Real visita en el Ciutat de Valencia al Levante, un partido que considera clave para mantener la buena racha. «Tenemos que seguir adelante y queremos olvidar esta última derrota ganando al Levante». Sería una gran noticia, igual que lo ha sido su ampliación de contrato hasta 2022. Hacía muchos años, desde Kovacevic, que la Real no contaba con un delantero centro semejante y es gratificante saber que seguirá dando alegrías aquí por mucho tiempo.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos