Real Sociedad

Willian José renueva con la Real Sociedad y eleva su cláusula a 60 millones

Wilian José celebra el gol de Kevin. / DV

l delantero brasileño ha ampliado su contrato por una temporada, hasta 2022

MIGUEL GONZÁLEZ

La Real Sociedad y Willian José han acordado la renovación de su contrato por una nueva temporada, por lo que el mismo se extiende hasta 2022. El delantero brasileño ha firmado este martes en Anoeta su nuevo contrato junto con Jokin Aperribay. El anterior expiraba en 2021.

La renovación del contrato lleva aparejado un aumento sustancial de su cláusula de rescisión, que pasa de 40 a 60 millones de euros. Hay que recordar que el '12' blanquiazul llegó en verano de 2016 a la Real Sociedad y que por su fichaje el club pagó al Maldonado uruguayo 6 millones de euros por el 70% de sus derechos. En aquel momento nadie quería comprarlo y solo tenía ofertas del Betis y de un equipo turco para ir cedido.

Ahora se ha convertido en una de las sensaciones de la Liga. La pasada campaña fue el máximo goleador liguero de la Real Sociedad con 12 dianas y en esta ya lleva dos, tras marcar al Celta y al Villarreal en las dos primeras jornadas.

Tras sellar su renovación, Willian ha asegurado sentirse «muy contento» por continuar en la Real, porque para él «es un orgullo muy grande vestir esta camiseta». «Estoy muy ilusionado, ojalá este año sea muy lindo. Es una oportunidad muy buena para crecer como futbolista y persona. Tenemos una plantilla muy buena y la oportunidad de hacer historia en este club», ha manifestado a Real Sociedad TV.

El directo deportivo de la Real, Lorenzo Juarros, ha explicado que el jugador ha conseguido en San Sebastián «estabilidad» y ahora quiere «seguir creciendo». La renovación del delantero demuestra que «ha encontrado un sitio donde está a gusto, donde se ha convertido en un jugador importante y de referencia», ha abundado Loren.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos