Real Sociedad

Willian José evoluciona de cine y apunta a entrar en la convocatoria de la Real Sociedad

Willian José, en el entrenamiento de ayer con el balón. / RS
Willian José, en el entrenamiento de ayer con el balón. / RS

No tiene molestias y se entrena con el grupo. Está recuperado de la rotura por estrés en la base del tercer metatarsiano que sufrió el 9 de febrero

A. V. / M. G.

Ni en el mejor de los escenarios podía esperarse una recuperación tan rápida de la lesión que tiene Willian José en su pie izquierdo. El jugador, como ya apuntamos esta semana, se entrenó por primera vez con sus compañeros el pasado martes y las sensaciones que tiene son tan positivas que todo apunta a que hoy podría entrar en la convocatoria para el partido de mañana. Será complicado que pueda jugar, pero el simple hecho de que sea uno de los dieciocho elegidos supone una inyección de confianza para los once partidos de Liga que restán hasta acabar el campeonato. Lo normal es que si no hay recaída, Willian José podría jugar ya en el siguiente encuentro, el que la Real Sociedad jugará en Cornellá el domingo 11 a las 12 horas.

El jugador está decidido a echar una mano al equipo en este momento en el que tanto se le necesita, como se demostró en los dos últimos partidos, en los que Eusebio tiró de ingenio para suplir su ausencia con Oyarzabal en la posición de delantero centro. Esa solución impidió que la Real Sociedad tuviera una referencia arriba para jugar en largo como hubiera sido lo ideal en algunos momentos. Con Willian José, el equipo volverá a ganar esa posibilidad y los goles que tanto se han echado de menos en la eliminatoria ante el Salzburgo de la Europa League.

Si acaba entrando en la convocatoria como se espera, Willian José habrá roto todos los pronósticos en lesiones como la suya. El pasado 9 de febrero se conoció que tiene una rotura por estrés «en la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo». Esta lesión se produce porque el futbolista carga la presión de la pisada sobre un hueso por encima el resto.

El remedio

En casos como éste, el método tradicional es inmovilizar el pie con una escayola hasta consolidarla, un remedio que cada vez tiene menos adeptos en el mundo sanitario porque el pie pierde movilidad. Al que ha recurrido la Real Sociedad, como hacen otros clubes de fútbol, es colocar al jugador un soporte rígido en la planta del pie lesionado, como pueden ser unas plantillas metálicas o rígidas, que impiden que el pie se desplace de lado a lado.

En casos como este, según fuentes médicas consultadas, la consolidación de la fractura ronda las seis semanas a las que hay que sumar el tiempo que emplearía el jugador en ponerse al mismo tono físico y de ritmo de juego que sus compañeros. Los plazos pueden variar dependiendo del dolor que tenga el jugador y la capacidad para soportarlo. Lo que nadie esperaba es que Willian José iba a estar disponible tan rápido. Su compromiso con el club y con el equipo está fuera de toda duda.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos