Real Sociedad

Willian José, el primer abrelatas

Willian José celebra el primer tanto marcado ante el Celta. /JUAN HERRERO / EFE
Willian José celebra el primer tanto marcado ante el Celta. / JUAN HERRERO / EFE

El delantero de la Real Sociedad colidera junto a Gerard Moreno y Stuani la clasificación de jugadores que marcan el primer gol en un partido con siete dianas

IKER MENDIA

Willian José colidera junto a Gerard Moreno (Espanyol) y Stuani (Girona) una clasificación de Primera División curiosa y valiosa. El delantero brasileño de la Real Sociedad encabeza el ranking de jugadores que marcan el primer gol en un partido, por lo que en estos momentos está considerado como el mejor abrelatas del campeonato con siete dianas, uno más que en toda la campaña 2016-17. Con todo, los resultados del equipo donostiarra no han acompañado, al sumar tres victorias y un empate, por tres derrotas. Le siguen de cerca el rojiblanco Correa y el exjugador del Villarreal Bakambu, con cinco tantos.

Los goles del ariete brasileño, que acaba de superar una fractura en un dedo del pie, llegaron en los partidos ante el Villarreal (jornada 2), Eibar (jornada 11), Girona (jornada 12), Atlético de Madrid (jornada 14), Barcelona (jornada 19), Celta (jornada 20) y Deportivo (jornada 22). Además, Willian José también marcó el primer gol para la Real ante el Betis y el Las Palmas (jornadas 7 y 14 respectivamente), pese a que en esos duelos el adversario ya estaba por delante en el marcador.

Habida cuenta de la importancia de marcar primero en la Liga, ya que salvo Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid pocos conjuntos tienen la fuerza para remontar, esta estadística vale su peso en oro para la Real Sociedad. Ahora lo más importante es que el brasileño siga liderando esa estadística porque ya saben que quien pega primero, pega dos veces.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos