Real Sociedad

Willian José: «Podemos ganar un título y hacer historia con la Real»

Willian José, en un entrenamiento en Zubieta / Arizmendi

Se muestra ambicioso y aspira a la selección de Lopetegui

OSKAR ORTIZ DE GUINEA

Willian José se ha mostrado muy ambicioso en la rueda de prensa que este mediodía ha mantenido en Zubieta. El delantero brasileño ha elevado a lo más alto todas sus pretensiones, desde las colectivas, a las individuales. Así, ha asegurado que ve a la Real Sociedad capaz de lograr “un título” esta temporada, al tiempo que considera que el objetivo en la Liga debe ser “luchar por estar entre los cuatro primeros”. A nivel personal, no está preocupado por el hecho de no estar viendo puerta con la misma fluidez que la pasada temporada, pero confía en marcar “un mínimo de quince goles” y superar los doce del pasado ejercicio. De lograrlo, estará cerca de cumplir su deseo de ser internacional... con España.

Willian José ha comenzado realizando un “buen” balance del primer cuarto de la temporada. “Empezamos la Liga a tope, ganando tres o cuatro partidos, y luego llegaron las derrotas. Ahora volvemos a ganar, estamos también bien fuera de casa, ganando varios partidos, y ojalá el viernes logremos ganar otra vez” frente al Girona.

Con la Real Sociedad cerca de los puestos europeos, el ariete sudamericano piensa que el equipo aún podría tener algún punto más, en referencia al empate ante el Betis (4-4) en Anoeta y las derrotas frente al Valencia (2-3) y Getafe (2-1). “Es verdad que en los tres partidos merecimos más y teníamos que haber salido con la victoria. Los partidos son difíciles pero nosotros tenemos que querer ganar los partidos. Contra el Betis y mas con el Getafe teníamos todo para conseguir la victoria, la teníamos en la mano, pero en la segunda parte no conseguimos tener los balones de la primera parte y no logramos la victoria. Pero nosotros estamos trabajando bien, estamos haciendo las cosas bien para conseguir la victoria fuera de casa” el viernes.

A nivel individual, no ha logrado alcanzar aún el nivel súper de la pasada campaña, pero se encuentra “bien. Estoy con cuatro goles en la Liga y otros cuatro en la Europa League. A los delanteros nos gusta marcar goles, pero mí me gusta mucho cuando el equipo juega. Si el equipo está jugando bien y ganando los partidos, yo voy a estar contento. Ahora estoy con cuatro goles, pero quiero conseguir la marca del año pasado. Entonces conseguí marcar doce goles en la Liga y este año creo que lo tengo todo para conseguir al menos quince”.

Se le ha insistido en si está preocupado por no marcar con tanta asiduidad. “¿Preocupado? No. Aún quedan muchos partidos. Cuando un jugador, principalmente un delantero, no marca, está enfadado porque no ha marcado o porque no ha llegado a un balón. Pero es normal. Yo siempre estoy queriendo ayudar a los compañeros. Es mejor marcar goles y ganar partidos, pero si no marco y ganamos, estoy igual de contento. Cuando el equipo gana, todos salimos ganando”.

Por el momento, el liderazgo en la faceta goleadora lo lleva Mikel Oyarzabal, con seis dianas en la Liga, y Willian José tuvo palabras de elogio hacia el eibartarra. “Mikel tiene 20 años pero parece que tiene 26 o 27. Está de maravilla. A mí me gusta mucho como jugador. El año pasado jugaba bien pero no marcaba los goles, que es lo que quiere hacer todo delantero. Lo hacía todo bien pero no marcaba goles. Este año ha empezado de maravilla, haciendo buenos partidos, metiendo goles y ojalá que siga en esta línea por mucho tiempo”.

También se le ha cuestionado si ve a la Real capacitada para lograr algún título esta temporada, en la Copa o la Europa League, tal como ha aludido algún compañero. “Creo que sí. tenemos un equipo muy bueno, mejor que le año pasado, cuando conseguimos hacer una buena campaña en la Liga. Nosotros queríamos estar entre los cuatro primeros, y logramos la clasificación para la Liga Europa. Con esta plantilla creo que lo tenemos todo para hacer historia con la Real”.

Sin embargo, opina que la Liga “este año está más competitiva. El año pasado equipos como Valencia o Betis no hicieron un buen trabajo pero este año han empezado muy bien. Nosotros debemos seguir por esta línea, ganando los partidos de casa y vamos a pelear hasta el ultimo partido para acabar entre los cuatro primeros”. Este es el objetivo que se fija Willian José en la Liga, porque “cuando estamos todos enchufados, hacemos cosas buenas, como el año pasado empatando en casa con el Barcelona, aunque merecimos salir con la victoria”.

Pasaporte español

Por último, el brasileño espera el momento de poder obtener la doble nacionalidad brasileña y española, para de estar forma poder aspirar a ser seleccionado por Julen Lopetegui. “Estaría encantado porque me gusta mucho la selección de España. Como todos los brasileños, me gusta mucho la selección de Brasil y tenia el afán de ir a la selección de Brasil, pero creo que estoy más cerca de la de España. Cuando saque el pasaporte voy a estar a disposición del entrenador. Y si me llama, estaré encantado de defender los colores de España”.

Ve más factible enfundarse algún día la ‘roja’ que la ‘canarinha’, al considerar que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', “lleva dos o tres años llamando siempre a los mismos jugadores”, mientras que Julen Lopetegui “está cambiando a muchos jugadores, lo cual es bueno” para él porque le brindara más oportunidades de debutar como internacional absoluto.

Fotos

Vídeos