Real Sociedad

Willian José bate su récord de goles

Willian José bate su récord de goles

Willian José ha vuelto a ser el máximo protagonista de la Real Sociedad, abriendo el marcador ante el Getafe y generando multitud de ocasiones

IKER MENDIA

Un Willian José totalmente recuperado de la lesión que le apartó de los terrenos de juego casi un mes ha vuelto a ser el protagonistas en la Real Sociedad, sobre todo en la primera parte. Sin embargo, y un a vez más, la gran actuación del brasileño no se materializa en puntos para su equipo, que cosecha una nueva decepción para sus seguidores.

El brasileño, como el resto de sus compañeros, comenzaba bien el partido ante el Getafe, con varias ocasiones antes del minuto diez. Y en el minuto 22, tras ser la pesadilla de la defensa rival, conseguía su gol número trece en Liga (hizo otros cinco en la Europa League) tras un magnífico pase desde la banda de Zubeldia ha materializado de fuerte cabezazo. Con potencia, una de las características comunes de las finalizaciones en área contraria del jugador brasileño, dirigía el balón recto y contundente al fondo de la portería de Guaita.

Pero Willian José no es solo gol, sino un peligro constante en el área rival, como demostraba en una primera parte en la que parecía estar en todo el frente de ataque a la vez. Antes del gol pudo haber estrenado el marcador con un disparo que repelía el poste derecho de Guaita. No se cansaba de abrir espacios a sus compañeros en ataque, hoy Canales y Oyarzabal de inicio.

La segunda parte, sin jugar mal, no ha podido llegar con tanto peligro. Ni él ni sus compañeros eran capaces de llegar con claridad al área contraria, especialmente tras el gol de Ángel. Entre el desánimo y el juego trabado que planteaba el Getafe, el brasileño desaparecía en un mar de piernas y brazos rivales.

No obstante con este gol Willian José da respuesta inmediata a la llamada, esta semana, del seleccionador brasileño. Sin duda Adenor Bachi "Tite", habrá visto confirmada su confianza en el delantero de la Real Sociedad, que podría debutar en la selección de Brasil en los amistosos frente a Rusia y Alemania de los días 23 y 27 de este mes.

Atrás queda su lesión, una fractura por estrés en la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo, superada en tiempo récord para fortuna de una Real Sociedad que le necesita más que nunca.

Con estos trece goles en Liga, Willian José supera su marca de doce logrados la temporada pasada y se convierte, más aún, en uno de los delanteros más valorados de la Liga. Y más que lo va a ser desde el momento en el que ha sido convocado con la absoluta de Brasil por primera vez para jugar los dos últimos amistosos de preparación antes del Mundial. Muchos focos van a apuntarle a él por lo que será más difícil retenerle en la Real Sociedad. Insiste en que está contento aquí. "Tengo contrato con la Real hasta 2022. Me gusta la ciudad, mi familia y yo estamos muy bien y el club ha dado todo por mí. Mi pensamiento es seguir aquí el próximo año y hacer historia con la camiseta de la Real".

Cree que está ante una "oportunidad única" de jugar un Mundial y va a luchar por una plaza. "El míster de la selección dice que va a llevar tres delanteros y ahora depende de mí. Tengo que pelear. Es la oportunidad de mi vida".

Willian José ya fue internacional en categorías inferiores con Brasil. Con la selección sub 20, jugó el Mundial y el Sudamericano que su país ganó en 2011, por lo que podrá reencontrarse con algunos de su compañeros entonces.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos