Real Sociedad

Willian José, convocado por Brasil

Willian José celebra el gol que marcó al Celta en Anoeta. /LUSA
Willian José celebra el gol que marcó al Celta en Anoeta. / LUSA

El atacante txuri-urdin ha sido incluido en la lista de la selección carioca para los amistosos frente a Rusia y Alemania

IKER MENDIA

Willian José ha sido la gran sorpresa en la lista que el seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bachi 'Tite', ha anunciado este lunes para los amistosos de este mes con Alemania y Rusia, en los que no podrá contar con su estrella Neymar, lesionado en su pie derecho. La principal novedad ha sido la inclusión por primera vez del atacante txuri-urdin, que entra en el combinado carioca en el penúltimo test de los brasileños antes de acudir al Mundial de este verano. Además, Anderson Talisca (Besiktas) es el otro nombre propio de la jornada. Los amistosos se disputarán en Moscú y Berlín el 23 y el 27 de marzo respectivamente.

El seleccionador brasileño ha admitido que faltan algunos de los posibles convocados para el Mundial de Rusia en la lista de 25 jugadores, pero ha aclarado que su lista aún no es definitiva y que sigue probando a nuevos jugadores que podrá tener en cuenta.

Sobre las dos novedades, ha comentado que «son dos jugadores que pueden traer un componente diferente para la selección. Willian José ha tenido dos grandes temporadas en España y es un atacante con características diferentes a las de los que hemos convocado. Talisca es un buen jugador con balones aéreos, que tiene un cabeceo importante y que puede darle una nueva opción de ataque al equipo».

Conviene resaltar que la temporada del ariete de la Real Sociedad, que es el mejor abrelatas de la Liga junto a Stuani (Girona), ha llamado la atención de una de las selecciones más poderosas del panorama internacional, con ganas de resarcirse en Rusia del fiasco consumado en el último Mundial, jugado en su casa, donde cayó en semifinales ante Alemania por un sonrojante 7-1.

Quince jugadores fijos

También ha aclarado que su opción por estos dos jugadores para la última convocatoria antes de anunciar su lista definitiva no significa que haya descartado a otros como Juliano o Lucas Lima, que se quedaron fuera de la lista de hoy. «Queremos probar nuevas opciones con jugadores de características diferentes», ha confesado.

La lista divulgada confirma que Tite ya cuenta con un grupo de 15 jugadores con boleto confirmado para Rusia y que aún está buscando opciones para posiciones en las laterales y la zaga.

Lista de convocados

Porteros:
Alisson (Roma/ITA) Ederson (Manchester City/ING), Neto (Valencia/ESP)
Defensas:
Marcelo (Real Madrid/ESP) Daniel Alves (PSG/FRA) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Fágner (Corinthians), Marquinhos (PSG/GFRA) Thiago Silva (PSG/FRA) Miranda (Inter de Milán/ITA) Pedro Geromel (Gremio), Rodrigo Caio (Sao Paulo).
Centrocampistas:
Casemiro (Real Madrid/ESP), Willian (Chelsea/ING), Fernandinho (Manchester City/ING), Fred (Shakhtar Donetsk/UCR), Anderson Talisca (Besiktas/TUR), Paulinho (Barcelona/ESP), Philippe Coutinho (Barcelona/ESP), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHI).
Delanteros:
Gabriel Jesus (Manchester City/ING), Roberto Firmino (Liverpool/ING), Douglas Costa (Juventus Turín/ITA), Taison (Shakhtar Donetsk/UCR) y Willian José (Real Sociedad/ESP).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos