Real Sociedad

Willian José podría ser baja dos meses por una fractura en un dedo del pie

Willian José podría ser baja dos meses por una fractura en un dedo del pie

El delantero sufre una fractura por estrés en la base del tercer metatarsiano del pie izquierod

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Willian José podría ser baja dos meses. El delantero no se ha podido entrenar este viernes en la último sesión preparatoria en Zubieta de cara al partido de este sábado en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid aquejado de un fuerte golpe en el pie. La Real Sociedad ha explicado que se le ha realizado esta mañana una resonancia magnética en la que se ha apreciado «una fractura de estrés en la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo». Los médicos han recomendado «tratamiento mediante reposo relativo y analgesia, y desde mañana, trabajo personalizado». «La evolución de los síntomas condicionará el retorno a los entrenamientos y la competición», finaliza la nota del club.

Las fracturas en el tercer metatarsiano no se solucionan mediante cirugía y se establece un plazo de tres semanas para que el futbolista comience a correr. A partir de ahí, los tiempos son variables y la recuperación total puede alargarse hasta dos meses.

El atacante de la Real Sociedad sufrió un pisotón en el entrenamiento del miércoles, que no le impidió entrenar el jueves. Sin embargo, hoy sentía mucho dolor en la zona y no se ha podido ejercitar. En principio, achacó sus molestias a ese pisotón, pero las pruebas médicas han establecido que se debe a una «fractura por estrés».

La baja de Willian José es un importante contratiempo para los planes de Eusebio ya que pierde a su máximo goleador para el choque ante los de Zidane. Agirretxe o Bautista, que no ha entrado en las últimas convocatorias de Eusebio, serían los recambios naturales en punta para Willian José, aunque Juanmi también ha actuado en esa demarcación.

Parte médico

«Molestias en el pie izquierdo desde el entrenamiento de ayer, sin traumatismo previo aparente. Esta mañana, mayor dolor e impotencia funcional. En la resonancia magnética realizada se aprecia una fractura de estrés de la base del 3er metatarsiano del pie izquierdo. Tratamiento mediante reposo relativo y analgesia. Desde mañana, trabajo personalizado. La evolución de los síntomas condicionará el retorno a los entrenamientos y la competición», dice el parte médico ofrecido por la Real Sociedad.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos