Real Sociedad

Willian José: «Estamos con el míster»

Willian José, durante el último entrenamiento a puerta abierta de la Real Sociedad. / LUSA

El delantero de la Real Sociedad respalda al entrenador

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Willian José ha trasladado hoy la satisfacción que ha supuesto para él verse en la lista de Brasil para los dos últimos amistosos, en Moscú y Berlín, los días 23 y 27, antes de que arranque el Mundial de Rusia.

Para el delantero de la Real Sociedad es su primera convocatoria con la absoluta después de jugar con la Sub-20 hace años. «Es una oportunidad única. Todos los brasileños sueñan jugar con la selección. Es un motivo de orgullo, de felicidad y alegría por la temporada que estoy haciendo. Las cosas están haciendo bien. Espero trabajar para conseguir una plaza para el Mundial».

Respecto a si entierra o no la opción de jugar con España, lo ha dejado prácticamente descartado. «Es difícil. Me veía lejos de la selección de Brasil y ahora estoy cumpliendo un sueño. Tenía oportunidad de conseguir el pasaporte, no lo he conseguido, y ahora tengo que dar lo mejor para Brasil para conseguir una plaza».

A la pregunta de si ve opciones reales de jugar el Mundial, ha dicho que «claro» que lo piensa. «Tengo que dar el máximo para tener una oportunidad. El míster de la selección dice que va a llevar tres delanteros. Depende de mí. Tengo que pelear. Es la oportunidad de mi vida».

Su objetivo colectivo es «pelear cada partido, luchando cada día, tenemos que terminar la liga en la parte de arriba. Las cosas no han salido como esperábamos pero tenemos que seguir. No estamos contentos con la situación. El entrenador era de los mejores de la Liga y seguimos estando con él. Estamos con el míster. Está dando todo para el club y tenemos que seguir peleando con él».

Ese buen momento personal, sin embargo, contrasta con el momento que pasa el equipo. «A nivel personal estoy muy contento porque estoy viviendo una fase muy buena de mi carrera. Estoy feliz. Quiero seguir peleando para tener más oportunidades de seguir».

Ante el Espanyol, el pasado domingo, volvió a jugar de inicio una vez superada la lesión por estrés del tercer metatarsiano de su pie izquierdo. En ese partido volvió a marcar por quinta jornada seguida saliendo en el once titular. Ese gol es su decimosegundo en Liga, igualando los marcados en la pasada temporada.

Sin embargo, como en tres de los anteriores cuatro partidos, su gol no sirvió para ganar, algo que comienza a ser tristemente habitual para el delantero, ya que los txuri-urdin solo han sumado los tres puntos en dos de los diez últimos encuentros en los que ha anotado. «El otro día bromeaba con un amigo en ese sentido. Muchos patidos meto goles y acabamos perdiendo. A ver si cambia la tendencia. Que metan otros el primer gol y yo ya meteré los siguientes».

Ha reiterado que piensa en seguir vestido de txuri urdin, pero también ha confesado que nunca se sabe qué puede pasar. «Tengo contrato con la Real Sociedad hasta 2022. Me gusta la ciudad, mi familia y yo estamos muy bien y el club ha dado todo por mí. Nunca sabes qué puede pasar pero mi pensamiento es seguir aquí el año que viene».

Ha confesado que él también le hubiera gustado haber hecho una mejor temporada. «No solo yo. Todo el equipo está decepcionado. Muchos equipos que estaban abajo el año pasado ahora están arriba. Pero tenemos que seguir. Faltan diez partidos y hay que acabar lo más arriba posible».

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos