Real Sociedad

Real Sociedad: El Watford, antes de encarar la última semana de la pretemporada

Los realistas se ejercitaron ayer en Zubieta, antes de viajar a Londres para enfrentarse al Watford. / JOSE MARI LOPEZ

Los hombres de Eusebio disputan a partir de las 16.00 horas su octavo partido del verano contra el conjunto de la Premier League

I. TROYANOSAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad ha entrado en la fase decisiva de su preparación para llegar a tono al arranque de la temporada 2017/18, después de que el miércoles cerrase su concentración en tierras holandesas con una victoria ante el Groningen por 0-2. Los hombres de Eusebio volvieron ayer al trabajo en Zubieta, tras diez días lejos de San Sebastián en los que han disputado cuatro encuentros con desigual resultado.

Los realistas se enfrentan hoy (16.00 horas) al Watford de la Premier League, en el estadio Vicarage Road. El once inicial estará formado por: Rulli, Odriozola, Kevin, Navas, Aritz, Illarramendi, Zurutuza, Canales, Oyarzabal, Juanmi y Willian José. En el banquillo esperarán Gorosabel, Guevara, Januzaj, Agirretxe, Prieto, Vela, Pardo, De la Bella, Concha y Toño.

El encuentro servirá para homenajear Graham Taylor, entrenador que llevó al conjunto del norte de Londres de la cuarta a la primera división del fútbol inglés, entre 1977 y 1987, y que falleció el pasado 12 de enero. Taylor también ocupó el banquillo de la selección inglesa en los 90.

El Watford será el octavo rival del verano de la Real Sociedad, el antepenúltimo antes de arrancar la Liga dentro de exactamente dos semanas frente al Celta en Balaídos. Los blanquiazules se verán las caras contra una escuadra que la campaña pasada finalizó el campeonato inglés en decimoséptimo lugar, un puesto por encima del descenso. El compromiso contra el conjunto que dirige el portugués Marco Silva llegará justo antes de encarar la última semana de la pretemporada.

Los realistas participan hoy en el homenaje al técnico Graham Taylor, fallecido en enero

Después del choque ante los británicos vendrán dos pruebas más. El primero, contra el Burgos en El Plantío, el miércoles 9 a las 19.30 horas. Tres días más tarde, el sábado 12, los realistas se desplazarán hasta el estadio La Nueva Balastera de Palencia para medirse al Sporting de Gijón, en un encuentro que arrancará a las 19.00 horas. Esta cita, dentro de una semana, pondrá el punto final de una pretemporada en la que los realistas habrán disputado un total de diez partidos.

Ausencia de Diego Llorente

El conjunto donostiarra se ejercitó ayer en Zubieta, antes de desplazarse a Londres para hacer frente al partido de hoy contra el Watford. Fue una sesión de trabajo en la que el gran protagonista fue el balón. Los blanquiazules regresaron al campo José Luis Orbegozo para trabajar durante poco más de una hora, en una sesión que dio inicio pasadas las tres de la tarde. Eusebio quizás pensó que esta hora, bajo el intenso sol, sería la ideal para aclimatarse a las condiciones que encontrarán hoy.

Iñigo Martínez, que no viajó a Holanda para recuperarse de sus molestias en el glúteo, entrenó con el resto de compañeros hasta el último ejercicio de la tarde, en el que Eusebio trabajó la salida del balón desde la defensa. No se desplazará a Londres por decisión técnica. Quien no se dejó ver por el terreno de juego fue Diego Llorente, que se lesionó del hombro en la última prueba en tierras holandesas, y causa baja médica para hoy.

El técnico vallisoletano probó en el entrenamiento dos onces distintos. Con peto blanco formaron Toño, Gorosabel, Gaztañaga, Guevara, De la Bella, Januzaj, Pardo, Xabi Prieto, Concha, Vela y Agirretxe. De negro: Rulli, Odriozola, Aritz, Navas, Kevin, Illarra, Zurutuza, Canales, Oyarzabal, Juanmi y Willian José.

Amistosos que quedan

Burgos
La Real viajará a la capital burgalesa para enfrentarse al equipo local en El Plantío. Será el miércoles 9, a partir de las 19.30.
Sporting
Los hombres de Eusebio se medirán al conjunto gijonés en la última prueba del verano el sábado 12, a las 19.00. El partido se celebrará en el estadio La Nueva Balastera de Palencia.

Fotos

Vídeos