Real Sociedad

Aperribay: «No hemos jugado lo suficientemente bien para pasar la eliminatoria»

Aperribay atiende a los medios a su llegada a Loiu/Lobo Altuna
Aperribay atiende a los medios a su llegada a Loiu / Lobo Altuna

La expedición txuri-urdin no oculta su tristeza tras la eliminación europea ante el Salzburgo

Miguel González
MIGUEL GONZÁLEZ

Los jugadores de la Real Sociedad no podían ocultar su tristeza por la eliminación europea ante el Salzburgo a su vuelta a casa. La expedición txuri-urdin ha aterrizado en Loiu al mediodía y ha puesto rumbo a Zubieta en autobús.

A su llegada al aeropuerto, Jokin Aperribay ha comparecido ante los medios de comunicación y ha compartido la decepción de los aficionados: «No cabe duda. Íbamos con la ilusión de poder superar la eliminatoria y no ha podido ser. En realidad, la empezamos a perder en el último minuto de Anoeta en el partido de ida cuando íbamos ganando por 2-1 y no supimos mantener la ventaja. Ni la afición ni los jugadores ni nadie está contento. Todos estamos decepcionados».

El mandatario txuri-urdin ha admitido que el equipo no ha estado a la altura en los dos partidos ante el conjunto austriaco. «La ilusión por pasar era la misma por parte de los dos equipos, pero no jugamos lo suficientemente bien para superar la eliminatoria. Pensábamos que podíamos pasar pero no fue el mejor día para nadie».

Cuando se le ha preguntado por la situación de Eusebio, se le ha notado incómodo y ha reivindicado el pasado reciente del equipo. «Llevamos semanas hablando de lo mismo sin razón, porque la Real no ha hablado con ningún entrenador. Quizás si no estuviésemos todo el día con lo mismo las cosas serían también más tranquilas para él y estaría mejor. Quiero recordar que la Real ha estado tres veces en competición europea en los últimos cinco años y tenemos que seguir esa línea, mejorando las cosas malas que estamos haciendo para recuperar el rumbo que todos queremos y disfrutar de una línea más regular».

Llegada del avión de los txuri-urdin a Loiu desde Salzburgo
Llegada del avión de los txuri-urdin a Loiu desde Salzburgo / Lobo Altuna

Tras pernoctar en Austria, el equipo txuri-urdin ha partido esta mañana de Salzburgo de vuelta a Gipuzkoa. La tristeza por la eliminación europea aún era palpable en los rostros de los jugadores, que este domingo volverán a vestirse de corto. Algunos como Agirretxe, Odriozola y Navas ya mostraron anoche su desilusiónpor la derrota y el adiós a Europa.

Los jugadores txuri-urdin casi no tendrán tiempo de deshacer la maleta ya que este sábado pondrán rumbo a Valencia. Los de Eusebio se miden el domingo (18.30 horas) al conjunto de Marcelino con la necesidad de olvidar la eliminación europea y escalar posiciones en la clasificación liguera.

Noticias relacionadas

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos