Real Sociedad | El rival

Vitolo: final rocambolesco en el Sevilla

Vitolo trata de escaparse de un rival durante un partido. / EFE
Vitolo trata de escaparse de un rival durante un partido. / EFE

Tras 'romper' su compromiso con el club andaluz, donde triunfó, el delantero fichó por el Atlético de Madrid que lo ha cedido al Las Palmas hasta el 31 de diciembre

J.T. SAN SEBASTIÁN.

«Fueron días muy duros», reconocía Víctor Machín 'Vitolo' (Las Palmas de Gran Canaria, 1989) cuando a mediados de julio fue presentado en el estadio de Gran Canaria como nuevo jugador de la UD Las Palmas hasta el 31 de diciembre. Lo hacía en calidad de cedido por el Atlético de Madrid tras 'romper' con el Sevilla en un final rocambolesco ... Digo rocambolesco porque después de que el Sevilla pactara un contrato de renovación con los representantes del futbolista, -aunque sin tener nada firmado-, el presidente José Castro declaró públicamente que el acuerdo estaba cerrado. Lo anunció en una conferencia en Sevilla, y lo hizo con una vehemencia retadora. «Vitolo es uno de los nuestros».

Y no lo fue..., porque que tras el anuncio a bombo y platillo del presidente sevillista, el Atlético de Madrid dobló su oferta a Vitolo mejorándole las condiciones y se llevó al jugador que dio el sí a los colchoneros, tras romper unilateralmente el contrato con el Sevilla. Ello le obligó a desfilar por la sede de la LFP, donde depositó los 37 millones de la cláusula de rescisión acompañado por los dirigentes canarios que le inscribieron para disputar (como cedido) la Liga Santander.

Vitolo está jugando cedido en Las Palmas hasta enero para sortear la sanción que pesa sobre el Atlético de Madrid. La FIFA prohibió al club madrileño inscribir jugadores en competiciones oficiales hasta enero, en cumplimiento de una sanción por fichar menores de manera irregular. El futbolista, que quería estar en el Mundial de Rusia, no quería permanecer inactivo durante seis meses y la alternativa de la cesión a la Unión Deportiva Las Palmas le daba la posibilidad de cumplir tres aspiraciones: regresar a casa; jugar en el Atlético; y disputar el Mundial.

Ha marcado un gol

Vitolo fue recibido como un héroe en su presentación en el estadio Gran Canaria. «Es un sueño jugar con Las Palmas en Primera», dijo aquel día el jugador, que ya había militado en la primera plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas entre 2010 y 2013..., pero cuando el equipo estaba en Segunda (un dato que tiene su importancia).

Claro que no todo ha ido como soñaba en este inicio de competición. Vitolo ha disputado 600 minutos, ha marcado un gol pero está lejos del Vitolo que dio tardes de gloria al Pizjuán, tardes que le llevaron a la internacionalidad. Pero ojo con él, ya que es un delantero con mucha clase. Y ojo también con las estadísticas. Lo digo porque Pako Ayestaran, técnico de la UD Las Palmas, tiene el récord histórico negativo de derrotas consecutivas en Primera División con 13 derrotas, siete en el Valencia y seis con el conjunto grancanario -no ha sumado un punto desde que llegó al banquillo-. Solo hace falta que hoy puntúe en Anoeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos