Viejos pecados

El juego de la Real Sociedad en Málaga tuvo los mismos problemas que ha arrastrado durante toda la temporada y que parecían olvidados con Imanol

Januzaj pasó desapercibido ayer en La Rosaleda. /ALTERPHOTOS
Januzaj pasó desapercibido ayer en La Rosaleda. / ALTERPHOTOS
Axel Guerra
AXEL GUERRA
  • 1

Esta vez las rotaciones no funcionaron. Se suele decir que lo que funciona bien es mejor no tocarlo. La Real llegaba a La Rosaleda cuatro días después de golear al Atlético de Madrid en Anoeta en el mejor partido de la temporada. Pero en Málaga, fiel a su idea, Imanol apostó por las rotaciones, realizó siete cambios en el once y no salió bien. Futbolistas como Illarra, Willian José y Oyarzabal se quedaron en el banco. Un dato: en los cinco partidos que ha dirigido el oriotarra ningún jugador ha sido titular en todos ellos.

  • 2

Al cesto las dos primeras ocasiones del Málaga. En las cuatro últimas jornadas la Real había corregido su mayor déficit de la temporada: su endeblez defensiva. De recibir 1,6 goles por partido había pasado a dejar su portería a cero en las cuatro últimas jornadas. Pero en La Rosaleda encajó dos goles en la dos primeras ocasiones malacitanas y ya no supo nadar a contracorriente.

  • 3

El partido necesitaba una marcha más... El equipo blanquiazul fue el dominador del balón. Suposesión estuvo por encima del 65%, pero los realistas no supieron encontrar la manera de desbordar a un rival al que le valía con mantenerse ordenado en su campo. Sin ideas, sin profundidad y sin velocidad, la Real remató dos veces entre los tres palos. Una, en la primera parte con un cabezazo de Agirretxe que Roberto detuvo sin problemas y otra, en el segundo periodo, con otro testarazo manso del Willian José.

  • 4

Puntos que vuelan y no regresan. La Real era el primer equipo al que se enfrentaba el Málaga tras certificar su descenso a Segunda. La afición malaguista solo ha celebrado cinco victorias esta temporada, dos de ellas contra la Real. Tras encadenar tres victorias consecutivas y después de que Celta, Girona y Eibar no ganasen, una victoria en La Rosaleda le hubiera permitido a la Real acercarse a la séptima plaza europea.

  • 5

¿Le preguntaron ayer a Imanol si seguirá? Imanol ha caído de pie en el banquillo del primer equipo. Su forma de entender el fútbol, de sentir la Real y de trabajar ha calado entre los jugadores y la afición. Todo ello con el respaldo de los buenos resultados logrados hasta ahora. Hasta ayer, en cada rueda de prensa al oriotarra se le preguntaba si el año que viene seguirá en la Real. Si algo se ha ganado con su trabajo en el filial y en el primer es el derecho a decidir cuál es su futuro. Y él lo tiene claro.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos