Segunda B

Victoria del Sanse para afianzarse en la zona noble de la tabla

Ataque desde la banda izquierda durante el Sanse - Logroñés/Iñigo Sánchez
Ataque desde la banda izquierda durante el Sanse - Logroñés / Iñigo Sánchez

La Real Sociedad B logra una importante victoria ante uno de sus perseguidores, con goles de Muguruza y Calvillo

IMANOL LIZASOAINSan Sebastián

La Real Sociedad B consiguió este domingo una importantísima victoria, por dos goles a cero, frente a un inmediato perseguidor como el Logroñés. Los 'potrillos' se quedan así en los puestos nobes de su grupo de Segunda B.

El Sanse es ya tercero con 55 puntos, a dos del Mirandés y a cinco del líder, el Sporting B. Suman nada más y nada menos que 16 victorias por tan solo 7 derrotas. Hay que remontarse a la temporada 2004/2005 para ver al Sanse entre los tres primeros clasificados. Gonzalo Arconada -actual técnico del equipo femenino de la Real- dirigió al equipo en las primeras 21 jornadas. La segunda parte de la temporada fue José Ramón Eizmendi quien se sentó en el banquillo de Zubieta. Terminaron en la segunda posición gracias en parte al olfato goleador de un Iñigo Díaz De Cerio que marcó un total de 24 goles en 32 partidos. La temporada de Imanol Agirretxe tampoco estuvo nada mal, 12 goles en 34 encuentros.

A falta de ocho jornadas para que termine el campeonato doméstico en Segunda B, la Real Sociedad B solo suma 22 goles en contra, convirtiéndose en la segunda escuadra de su grupo menos goleada, solo por detrás del Burgos (19). También figura en el top3 de los conjuntos que menos encaja de los cuatro grupos de Segunda B.

Esta vez no dio tregua al Logroñés, si bien el primer gol, obra de Muguruza, no llegó hasta el minuto 62. Calvillo en el 84 aseguró la victoria en el partido disputado en el José Luis Orbegozo de Zubieta ante 500 aficionados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos