Segunda B

El Sanse da otro paso hacia los playoffs

El Sanse da otro paso hacia los playoffs
Pedro Martínez

El Sanse le gana por la mínima al Arenas con un gol de Muguruza y se consolida en las cuatro primeras plazas

BORJA OLAZABAL

Diez partidos sin perder para el Sanse. Diez partidos con tres empates y siete victorias, la última la de ayer en el José Luis Orbegozo contra el Arenas de Getxo, al que el filial realista le ganó 1-0. Con estos números, no le puede extrañar a nadie que el Sanse esté, a cinco jornadas para que finalice la temporada, a un paso de disputar el play-off de ascenso a Segunda División.

El encuentro que los realistas jugaron contra los getxotarras fue otro más de esta temporada. Se volvieron a mostrar como un equipo muy serio. Como un equipo que apenas concede ocasiones y que aprovecha al máximo de las que dispone.

En la primera parte hubo que esperar hasta el minuto catorce para ver el primer acercamiento con cierto peligro a favor de los realistas. Fue Muguruza, el hombre más activo ayer en labores ofensivas, el que lo intentó con un disparo que detuvo Txemi, el portero del Arenas. Y solo dos minutos después la tuvo Olaizola, que cabeceó fuera.

1 Real Sociedad B

Zubiaurre; Ujía, Le Nornamd, La Peña, Muñoz (Arrieta, 63'); Guevara, Sanz; Muguruza (Calvillo, 72'), Capilla, Olaizola; Celorrio (Sangalli, 85').

0 Arenas de Getxo

Txemi; Espinosa, Llerena, Luna, Vidal; Damián (Ontiveros, 72'), Nacho, Uranga, Jaime (Ramos, 57'); Dani, Jordan (Luisma, 69').

Gol
1-0, min.69: Muguruza.
Árbitro
Sr. Fernández Buergo, del comité asturiano. Amonestó al visitante Llerena.
Incidencias
500 espectadores en el José Luis Orgebozo. Imanol, Labaka y Olabe presenciaron el partido desde la grada.

Al descansó se llegó con el 0-0 en el marcador, con poca productividad en ataque por parte de ambos equipos. Tras el descanso el partido no cambió en exceso, pero el dominio de los txuri-urdi fue creciendo conforme iban pasando la segunda mitad. Tras una larga jugada Muguruza la volvió a tener, pero su disparo fue repelido por un defensa y el balón se fue a córner. Y fue el propio Muguruza el que, a veinte minutos del final, la tuvo de nuevo. A la tercera llegó la vencida. No falló. Guevara le filtró un buen balón a Muguruza, que batió con un disparo raso a Txemi para colocar el 1-0 en el marcador.

De ahí al final el Sanse controló el encuentro como si de un equipo veterano se tratara. Mantuvo la posesión sin problemas, demoró poner el balón en juego cada vez que salía por banda, intentó matar a la contra y, lo más importante, evitó que los visitantes se acercaran a su portería. Solo en el tiempo de prolongación el Arenas consiguió meter un balón al área que fue repelido por la defensa. Así acabó el encuentro. Tres puntos más para un Sanse que huele a play-off.

Al alcance de la mano

Hoy tienen que jugar el Racing y el Gernika, rivales directos del filial en la lucha por una de las primeras cuatro plazas, pero pase lo que pase en esos encuentros, los de Aitor Zulaika acabarán la jornada con cuatro puntos de renta sobre el quinto clasificado. Los realistas son terceros con 62 puntos y el quinto, sea quien sea, se va a quedar con 58 a cinco jornadas para que finalice la fase regular del campeonato.

Las matemáticas dicen que queda mucho tela por cortar, pero las estadísticas están muy a favor del Sanse. De hecho, la media de puntos que han sido necesarios en los últimos años para acabar entre los cuatro primeros es de 62. Es decir, los mismos que ya tiene el cuadro donostiarra. Y todavía hay más. En las ocho últimas campañas, solo dos equipos se han quedado sin poder luchar por el ascenso tras llegar a los 65 puntos, por lo que si el Sanse consigue una victoria más, tendrá casi asegurada la disputa de los play-off de ascenso a Segunda.

Eso sí, el calendario va a apretar a la Real B, que se deberá medir en lo que resta a Gernika (6º), Mirandés (2º), Sporting B (1º), Racing (5º) y Peña Sport (17º).

Título de liga para el cadete

Las buenas noticas de la cantera realista no llegan solo desde el segundo equipo. El Liga Vasca Cadete se proclamó ayer campeón de liga a falta de dos jornadas para el final. El equipo dirigido por Gorka Valle sentenció el campeonato tras ganarle 2-0 al Santutxu en Zubieta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos