Real Sociedad

«Con el viaje de novios pago el abono de la Real»

Asier Iturriza posa con su carné de socio junto a Anoeta./SARA SANTOS
Asier Iturriza posa con su carné de socio junto a Anoeta. / SARA SANTOS

Tres seguidores txuri-urdin avalan los beneficios del plan 'Realzale Incondicional'. El plazo para acumular descuentos en las cuotas de socio por la asistencia a Anoeta y compras en marcas asociadas al club acaba a final de mes

AXEL GUERRASAN SEBASTIÁN.

El plan Realzale Incondicional que el club blanquiazul puso en marcha en septiembre para permitir a los socios realistas conseguir importantes descuentos a la hora de renovar sus abonos, o incluso que el carné para la próxima temporada sea gratis, comienza a dar las primeras alegrías y sorpresas a quienes se van a beneficiar de él. Es el caso Asier Iturriza, abonado realista desde hace 24 años, «desde que la Real empezó a jugar en Anoeta», y que hasta el momento ha acumulado 400 puntos.

El eslogan de Realzale Incondicional es «venir más es pagar menos», algo de lo que puede dar fe Iturriza. Su fidelidad y asistencia le reporta hasta el momento 400 euros en el descuento de su cuota anual en la tribuna Este Baja Central Par, por la que paga 567 euros. «Es un descuento importante y que nos ha cogido por sorpresa en casa. Me casé en julio y nos fuimos de viaje de novios a Estados Unidos. Gracias a ello tenemos tantos puntos».

Es gratis
No tiene coste alguno y el socio lo disfruta sin hacer nada para activarlo.
Cómo funciona
En función de la asistencia a Anoeta, los puntos acumulados por el consumo en las marcas asociadas se convierten en euros de descuento en el abono que se realizará en la fecha de renovación.
Puntos
El socio puede consultar los puntos acumulados en su área privada de la web. Hay un teléfono de atención: 943 118877

Cuantos más consume cada socio en las marcas asociadas a la innovadora iniciativa -RS Shop, BM, Vasa, Reale Seguros, Repsol, Super Amara, IMQ y Halcón Viajes- más puntos suma. Para calcular el beneficio que obtiene se tiene en cuenta también el número de veces que la localidad del abonado en Anoeta ha estado ocupada. De esta manera, esos puntos se convierten en euros que se descontarán del precio de la próxima cuota de socio.

«En solo dos meses, uno de cada cinco socios se ha vinculado a la sección 'Mi Real' de la web»

La asistencia de aquellos socios que acuden al 90% o más de los partidos entre Liga y Copa -los de Europa League quedan excluidos- se computan como una asistencia del 100%. Además, los encuentros de Copa actúan como comodín, porque nunca penalizan y siempre suman en positivo. No acudir a los choques de Liga provoca que el descuento sea menor, no así los de Copa.

Es lo que le ha ocurrido a Cristina Iriarte, azpeitiarra y socia desde hace dos años. Acude a Anoeta con sus aitas y tiene un saldo de 380 puntos «gracias a unas vacaciones en Semana Santa y otras en septiembre». Esta estudiante de Química faltó al encuentro ante el Espanyol porque tenía que acudir a unas prácticas en la Facultad, lo que provocó que su descuento se redujera casi 100 euros: «El partido fue un lunes a la tarde y no me daba tiempo a llegar a todo», cuenta mientras ya piensa a quién dejar su pase la próxima vez que no pueda acudir. «Siempre hay gente dispuesta a ir Anoeta».

«Pensar en los socios»

Los horarios son uno de los caballos de batalla para los socios. Tras pasar unos años fuera de Gipuzkoa, Igor se hizo abonado cuando el equipo logró el ascenso a Primera en 2010 y agradece que el club «por fin comience a pensar en los seguidores», algo que a su juicio no hacen los responsables de designar cuándo se disputan los encuentros. «Hay destinos a los que tradicionalmente la afición de la Real viaja, pero si ponen el partido un viernes es imposible. Y en casa más de lo mismo. El Málaga juega en Anoeta el domingo del puente de diciembre a las 12.00 horas. Muchas familias querrán aprovechar y salir fuera. ¿Cuál será la asistencia?».

El dinero que ha acumulado de descuento hasta el momento representa casi el 50% de su abono en la tribuna Este Lateral Norte y ya ha pensado a qué lo va a destinar. «El sentimiento txuri-urdin no tiene precio, pero el fútbol no es barato y voy a guardar lo que ahorre para la cuota del año que viene o para hacer un viaje con la Real por Europa».

Todos ellos confían en que sus saldos de puntos aumenten hasta final de mes, cuando todas las personas que hayan acumulado puntos deberán indicar a la Real qué desean hacer con ellos: descontarlos de su cuota si es socio, acumularlos para el año que viene o regalarlos a otro abonado o a cualquier aficionado que quiera serlo.

Esperan a la remodelación

«Siempre voy al campo como mi aita y mi hermano. Solo nos hemos perdido algún partido por causa de fuerza mayor y cuando alguno no puede ir aprovecha el pase mi mujer Alba, que es muy realzale y estamos esperando a la remodelación del estadio para darle de alta como socia», cuenta Iturriza.

Alba, además, se ha dado de alta en RSLaguna, la iniciativa con la que la Real también quiere acercarse a todas las personas que sienten el club txuri-urdin y no son abonados. Aquellos aficionados que optan por esta fórmula también acumulan puntos con sus compras. Luego pueden regalarlos a cualquier abonado o aprovecharlos para su beneficio personal si en un futuro deciden dar un paso más y hacerse socios.

Los trámites relacionados con esta iniciativa se pueden realizar a través del sitio oficial en Internet de la Real. «En solo dos meses, uno de cada cinco socios se ha vinculado a la sección 'Mi Real' de nuesta web. Es un paso necesario para poder visualizar y gestionar 'Realzale Incondicional'. Desde aquí se puede consultar en cualquier momento el progreso de sus puntos, los registros del consumo realizado en cada marca y su asistencia a Anoeta», explica Ane Eizaguirre, respondable de Realzale Incondicional.

«Las localidades donde más puntos se han acumulado son Donostia, Azpeitia, Pasaia, Errenteria y Zarautz»

El club también pone a disposición de los interesados un teléfono (943 118877) para resolver las dudas. El horario de atención es de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00. En caso de que prefieran ser atendidos en persona, pueden acercarse a las oficinas de Anoeta y a las tiendas oficiales del club en Donostia.

En lo que respecta a los consumos en las marcas, estos se computan a cierre de cada mes, de manera que los consumos de octubre se ven desglosados desde noviembre y así sucesivamente.

«Las tres horquillas de edad que más descuentos acumulan son, por este orden, entre 51 y 60 años; entre 31 y 40 años y entre 21 y 30 años. Además, las localidades en las que más puntos se acumulan son: San Sebastián, Azpeitia, Pasaia, Errenteria y Zarautz», señala Eizaguirre.

Fotos

Vídeos