«¿Veterano? A veces se olvida que solo tengo veinte años»

A.G. SAN SEBASTIÁN.

Dentro de doce días se cumplen dos años del debut de Oyarzabal en Primera. Fue el 25 de octubre de 2015 contra el Levante en el Ciutat de Valencia. Fijo en las alineaciones de Eusebio acumula ya 71 partidos oficiales con la Real, ha sido campeón sub-21 de Europa y ha debutado con la absoluta.

- ¿Qué recuerda de su debut?

- Fue un día especial, muy bonito para mí. Se hizo realidad un sueño que tenía desde pequeño. Pasé tantos nervios y fue tanto lo que viví que no me acuerdo de mucho, apenas de estar calentando cinco minutos ante de saltar a jugar. Te das cuenta de a dónde has llegado cuando ves que la gente te reconoce, que te saluda, que te anima.

- ¿Qué balance hace de estos dos años?

- Han sido muy buenos porque he tenido la oportunidad de cumplir un sueño, de jugar casi todos los partidos y las lesiones me han respetado. Toco madera para todo siga así.

- Apenas tiene 20 años y ya acumula 71 partidos con la Real. ¿Se ve como un veterano?

- A veces se olvida que solo tengo veinte años. Cuando en todos los entrenamientos ves que te toca meterte el primero en el rondo porque eres el más joven, sabes que aún te queda mucho camino por recorrer. Cuando empiece a salir del centro entonces se podrá hablar de que soy un veterano.

- ¿Qué ha aprendido?

- Futbolísticamente mucho, pero sobre todo a convivir con personas a las que hace dos o tres años veía como algo extraordinario. Luego te das cuenta de que son personas normales que con toda la buena voluntad del mundo se preocupan por ti y te intentan ayudar en todo lo que pueden. Estoy eternamente agradecido a todos ellos porque me han hecho crecer futbolística y personalmente.

- ¿Con qué momento se queda?

- Con el debut y con el primer gol que marqué. Fue ante el Espanyol en Cornellá.

- También ha tenido tiempo de debutar con la selección absoluta.

- Debutar con 19 años es otro sueño. Lo ves aún más lejos que jugar en la Real y lo he cumplido

- ¿Un campo?

- El Bernabéu o el Camp Nou impresionan pero los tienes vistos por televisión. Me sorprendió El Molinón.

- ¿El rival más complicado de superar?

- Varane y Ramos. El año pasado me tocó jugar de delantero contra ellos. Te chocas y sales tres metros disparado.

Fotos

Vídeos