Real Sociedad

Vela: «En la Real Sociedad he vivido los mejores años de mi vida»

Vela, en las instalaciones de Zubieta / Real Sociedad

El delantero mexicano se despedirá el miércoles de la afición en Anoeta. En enero emprenderá una nueva aventura futbolística en Los Ángeles, ciudad a la que se lleva la maleta llena de recuerdos

IKER MENDIA

Carlos Vela vive con intensidad sus últimos días en la Real Sociedad. Las emociones están a flor de piel, aunque el delantero mexicano reconoce que le cuesta exteriorizar esos sentimientos. El miércoles en Anoeta ante el Sevilla será su último partido con la camiseta txuri-urdin, la misma que ha vestido en 249 ocasiones. Asegura que será un momento«emocionante y especial a la vez que complicado porque decir adiós siempre es algo que te deja marcado».

El delantero mexicano ha concedido una entrevista a la web de la Real Sociedad en la que repasa su trayectoria desde que llegó a San Sebastián hace seis temporadas y media. En estos años ha tenido tiempo para llenar la maleta de recuerdos tanto de dentro de los terrenos de juego como de fuera. «Me quedo con todo. Lo bueno y lo malo», explica sobre su trayectoria profesional. Aunque para él, «lo bonito» llegó «después del fútbol». «Me llevo una novia vasca, un hijo vasco.... », cita con emoción el azteca. Con este balance personal tan positivo, Vela no duda en asegurar que «en San Sebastián viví de los mejores años de mi vida». Por eso, espera volver pronto con su hijo para mostrarle de primera mano «lo que es la Real, que pueda conocer todo lo que viví aquí, dónde jugaba, dónde entrenaba, con quién me relacionaba… Es complicado con palabras llegar a decir lo bonito que fue todo. Tiene que sentir lo que yo sentí y que pueda llegar a imaginar lo bonito que lo pasé aquí y lo mucho que disfruté».

Vela llegó a la capital guipuzcoana en agosto de 2011 cedido por el Arsenal. Estaba llamado a ser el jugador que marcara las diferencias en el equipo. Pronto dio muestras de su calidad con el balón en los pies, aunque el gol se le resistió hasta noviembre. Después llegarían hasta 70 más con la camiseta txuri-urdin.

Con una carrera marcada por las cesiones, el mexicano asegura que nunca pensó que estaría más de dos temporadas en la Real. «Era el estilo que tenía de vida hasta que llegué aquí. Aquí me sentí cómodo, la gente me recibió de una manera increíble y me planteé: ¿por qué cambiar si aquí estoy tan bien? Quedarme en San Sebastián es la mejor decisión que he tomado».

Respecto a su adaptación a la cultura vasca, el mexicano asegura que al principio le costó tiempo «ganarme la confianza de la gente, pero una vez que (en Euskadi) entras en un círculo de confianza, cambia todo. Y ahí fue donde realmente me di cuenta de que quería estar aquí, que era el lugar más adecuado para seguir mi carrera deportiva y también mi vida».

Vela recuerda que llegó a un equipo «que luchaba por la salvación» y en cambio ahora se marcha dejando a un equipo que «si no entra en Europa es un fracaso». «Ese cambio que hemos dado o que he ayudado a dar hace que sea muy especial el irme de aquí. Me llena de satisfacción decir que fui parte de todo eso», insiste.

A partir de enero emprenderá una nueva etapa futbolística incorporándose al Los Angeles FC de la Major League Soccer americana (MLS), con el que ha firmado un contrato para las próximas cuatro temporadas. Sobre su futuro asegura que llevaba tiempo con ganas de «probar una aventura nueva y de estar más cerca de mi país y mi familia».«Sabía que algún día me gustaría vivir allí (en Estados Unidos), trabajar allí... y llegó el momento. El cambio nos va a venir bien a todos», sentencia.

Antes de cruzar el charco, Vela confía en despedirse de la afición txuri-urdin por todo lo alto. Por eso, espera poder regalarse los tres puntos ante el Sevilla. Pero si no es así, asegura que «pase lo que pase no va a empañar mis seis años aquí».

La entrevista finaliza con un sentido mensaje del mexicano a la parroquia realista. «De todo corazón, muchas gracias por estar ahí en los buenos y malos momentos. Tienen un lugar en mi corazón para siempre. Esto sólo es un hasta luego. No va a ser la última vez que nos veamos. Ojalá puedan seguir disfrutando en la distancia de Carlos Vela. Les guardo mucho cariño. Aquí tienen un aficionado más a partir del jueves», concluye.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos