Real Sociedad

«Estoy feliz en Los Ángeles, cada día es mejor», reconoce un pletórico Vela

«Estoy feliz en Los Ángeles, cada día es mejor», reconoce un pletórico Vela

I. I. SAN SEBASTIÁN.

Año nuevo, Carlos Vela nuevo. Alérgico a las entrevistas durante toda su etapa en la Real, el mexicano se sentó en el set de la ESPN en Los Ángeles, junto a una piscina, y departió en inglés entre risas con tres periodistas de la cadena de referencia del fútbol en América, no solo en Estados Unidos. Se le veía a gusto, relajado, feliz con la decisión de desembarcar en la MLS y ser el mascarón de proa del recién creado Los Ángeles FC. Vela marcó dos goles en el 4-4 con los Vancouver Whitecaps el domingo.

El exrealista reiteró los motivos por los que decidió ir a Estados Unidos. «Llevaba muchos años en Europa y me atraía la posibilidad, como mexicano, de volver más cerca de mi familia. Me llegó una oferta excelente por la ciudad y por el proyecto deportivo y todo cuadró. Estoy feliz. Cada día es mejor, pero en lo deportivo necesitamos confianza. Tenemos que empezar como en la escuela, donde tienes que conocer a todos tus nuevos amigos».

Reconoció que «es difícil porque partimos de la nada. Tenemos que construir cómo podemos jugar, cómo queremos jugar. Estamos en buena forma, pero tenemos muchas cosas que mejorar. Bradley (el entrenador) conoce la liga y cómo hacer un nuevo equipo. Está haciendo un gran trabajo, dándonos las cosas básicas para ser un equipo, y estamos trabajando para coger los conceptos de Bob. Espero que demostremos un juego diferente y podamos ser un equipo fuerte. Queremos comenzar la liga en una buena posición. Aspiramos a ser el equipo de Los Ángeles, por encima de los Galaxy».

«Vayan a San Sebastián»

Vela asume su papel de estrella, -«la pieza más brillante de la ciudad», según le dijo textualmente uno de los entrevistadores- y no escurre el bulto: «Lo sé, y siento que la gente espera eso de mí. Estoy seguro de poder desempeñar esa función. Es una gran responsabilidad para mí. Siento que tengo que hacerlo bien porque mis compañeros de equipo esperan mucho de mí. Ese es mi trabajo, y si estoy bien, el equipo puede ser un gran equipo».

En un momento de la charla, Vela se refiere a Donostia. «Vayan a visitarla. Es una ciudad fantástica, preciosa, con una magnífica playa, buena comida... No se la pierdan».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos