Real Sociedad

Vela, el más aplaudido tras su regreso de Los Ángeles

Alberto De la Bella, Carlos Vela e Imanol Agirretxe, ayer sobre el césped de Zubieta.
Alberto De la Bella, Carlos Vela e Imanol Agirretxe, ayer sobre el césped de Zubieta. / ARIZMENDI

Después de ser presentado con la entidad californiana, el mexicano saltó al césped de Zubieta entre vítores y palmas

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

La afición txuriurdin cuenta ya las horas para ver a sus jugadores sobre el verde de Balaídos. Treinta y nueve días han pasado desde que la Real arrancara la pretemporada allá por el 7 de julio. Hasta la fecha ha disputado un total de diez partidos amistosos. Más de novecientos minutos de fútbol que la fiel parroquia blanquiazul apenas ha podido disfrutar, puesto que la mayoría de los mismos no han sido televisados. La espera se ha hecho larga, pero en poco más de 72 horas la afición podrá disfrutar del debut liguero de los de Eusebio.

Mientras tanto, los seguidores txuri-urdines han ido matando el gusanillo con los entrenamientos que el técnico pucelano ha dispuesto en Zubieta. Al de ayer -única sesión abierta al público de esta semana- acudieron más de 200 aficionados, la mayoría de ellos niños y niñas ataviados, como no, con la elástica blanquiazul. Media hora antes del entrenamiento las gradas de Zubieta ya se encontraban visiblemente pobladas. Nadie quería perderse la oportunidad de ver de cerca a sus ídolos saliendo del túnel del vestuario. Como no podía ser de otra manera, Carlos Vela fue uno de los más aclamados en cuanto piso el siempre bien cuidado césped de Zubieta. Recibió vítores y aplausos tras regresar de Estados Unidos, donde ha sido presentado con su nuevo equipo, Los Ángeles FC, para las próximas cuatro campañas y en las que cobrará siete millones de dólares por cada una de las temporadas que juegue en la Major League Soccer. Se trata de un proyecto que aún se encuentra en fase de crecimiento. No tiene estadio (están construyéndolo) ni tampoco jugadores. La entidad californiana sí dispone en cambio de un técnico para este prometedor proyecto: Bob Bradley, seleccionador en su día de EE.UU. y Egipto.

Dejando de lado el paseo de la fama de Hollywood y el Teatro Kodak, el delantero mexicano tiene todavía por delante cuatro meses en los que deberá rendir cuentas a Eusebio. Su viaje a Los Ángeles le ha hecho perderse los entrenamientos del jueves, el viernes y el domingo, además del último amistoso ante el Sporting. Esta situación le coloca en desventaja con respecto a otros compañeros para la cita del sábado en Vigo. No solo ha sido uno de los jugadores que menos entrenamientos ha completado -estuvo disputando la Confederaciones con México hasta julio- sino que el de La Seca apenas ha podido contar con él en los partidos de pretemporada (media hora en Groningen y 72 minutos ante el Burgos). Pese a todo, Eusebio sabe que es uno de los jugadores con más calidad de la plantilla.

Gaztañaga busca una salida

Quien no estará ante los celtiñas será Jon Gaztañaga. El andoaindarra, que ayer compartió equipo junto a Eusebio durante un ejercicio, no cuenta para el técnico pucelano y ya busca una salida. No lo tendrá nada fácil a la hora de encontrar alguna novia, puesto que la temporada pasada apenas jugó media hora durante todo el campeonato liguero. Hace pocas semanas se especuló con su posible salida al Albacete, pero desde la ciudad manchega aseguran que no hay noticias del centrocampista por esos lares. El Huesca podría ser una opción para Gaztañaga, pero todavía no hay nada oficial al respecto.

Fotos

Vídeos