Oye Carlitos, ¿y si vamos primeros en diciembre?

Cifra para guardar. Carlos Vela se convirtió ayer en el segundo extranjero con más partidos como realista (237).
Cifra para guardar. Carlos Vela se convirtió ayer en el segundo extranjero con más partidos como realista (237). / ARIZMENDI
El seguimiento

Vela se convirtió en el segundo jugador extranjero con más partidos con la Real Sociedad por detrás de Kovacevic

RAÚL MELERO

Partido de récords. En lo grupal y en lo individual. Carlos Vela pasó ayer a los anales de la historia realista al colocarse en el segundo puesto de jugadores extranjeros que más veces han vestido la zamarra blanquiazul. El de ayer fue su partido 237, empata a Bravo a quien pasará en el siguiente choque que dispute y solo le queda por delante Darko Kovacevic, inalcanzable para el maya.

Porque como saben, su estancia en Donostia tiene fecha de caducidad. Poco más de tres meses quedan para que la afición blanquiazul pueda disfrutar del Bombardero de Cancún. Bueno, quizá se le pueda convencer. Si la Real va primera en la liga, pasa a la fase de las eliminatorias en Europa y sigue jugando como los Ángeles... ¿te quedarías , Carlos?

Me parece que ustedes, como yo, saben la respuesta. Que va a ser que no. Ese es Vela. Así lo fichamos, así ha marcado 72 goles, así ha levantado a la gente de sus asientos y así se irá. «Extraño, como un pato en el Manzanares...», reza la primera estrofa de una canción de Joaquín Sabina. Pues sí. Extraño, insólito es el carácter de Vela. Aunque sin ese halo de rareza, quizá la Real nunca hubiera podido permitirse el lujo de traer al delantero mexicano.

Ayer fue su primer partido como titular de la temporada. Entró en contacto con el cuero infinidad de veces y además tiene a Álvaro Odriozola por la banda. Años atrás, la melena de Carlos Martínez era la que le avisaba de sus dobladas. En la actualidad es el flequillo del donostiarra con quien se asocia a las mil maravillas. El '11' blanquiazul quiso hacer la asistencia de la noche. Trató de dar el pase del partido para sus compañeros. Lo intentó con Willian José, Canales y Xabi Prieto. Agua. El balón salió rebotado por la poblada defensa noruega.

Carlos Vela

Tiros a puerta:
1
Tiros fuera:
0
Faltas recibidas:
1
Faltas cometidas:
0
Balones recuperados:
2
Balones perdidos:
14
Fueras de juego:
0

Sin embargo fue entrando en calor. Poco a poco. A fuego lento. En el minuto 22 arrancó desde la banda derecha, tiró una pared y se fue a internar en el área. Amagó, siguió y cuando se ponía a engatillar fue objeto de falta clara. La siguiente a la media hora llevaba marchamo de gol, pero Hansen la sacó. Un pase suyo casi lo convierte en gol Willian José que remató alto. Después, en las postrimerías de la primera mitad quiso sumarse a la fiesta, ya con el 3-0 cuando quizá el pase al brasileño fuera lo más sencillo.

En la segunda mitad con el brazalete de capitán los focos apuntaron a otros como Juanmi u Odriozola. Puso un balón para que lo rematara Canales que casi marca y dejó el carril derecho libre para que Odriozola tuviera el camino libre. No marcó. Hubiera sido una excepcional guinda. Vela pasa a la historia txuri-urdin. Jugará un puñado de partidos más. Si no le convencen ustedes para que se quede más.

Más noticias

Fotos

Vídeos