Vardar-Zenit, el otro partido al que la Real Sociedad mirará de reojo

Lazaro y Esswein, del Hertha Berlín, en la última sesión./EFE
Lazaro y Esswein, del Hertha Berlín, en la última sesión. / EFE

La solidez en casa del equipo macedonio se pone a prueba ante la calidad de los rusos. El Athletic se estrena en el campo del Hertha Berlín

A.V.SAN SEBASTIÁN.

El primer objetivo de la Real Sociedad pasa por ganar hoy en Anoeta, pero en una competición tan corta como ésta, con solo seis partidos por equipo, cualquier resultado cuenta y quien más quien menos mirará de reojo lo que ocurra en el Vardar-Zenit, el otro partido que completa el grupo L del club txuri-urdin.

En Vardar recibe al todopoderoso Zenit en un notable momento de forma al haber ganado sus últimos cinco partidos -los dos al Fenerbahçe en la última previa de la Europa League, dos de Liga y uno de Copa-, mientras que el Zenit no termina de encontrar el camino al gol al haberse quedado a cero en sus dos últimos partidos de Liga ante el Dínamo de Moscú y el Rostov.

El Zenit, vencedor del torneo en 2008, quiere hacer valer su mayor calidad y su experiencia en Europa -ha jugado 158 partidos UEFA hasta la fecha por 63 del Vardar-, pero no lo va a tener porque el Vardar se ha hecho fuerte en casa donde, no ha perdido ninguno de los tres partidos europeos que le han llevado a la fase de grupos: Malmo, Copenhague y Fenerbahçe.

Ziganda hará cambios

El Athletic viaja a Alemania, donde ya ganó en sus dos últimas visitas al Schalke 04 y el Augsburgo, para enfrentarse al Hertha Berlín con la firme intención de comenzar bien en una competición que la temporada pasada abandonó en dieciseisavos al caer ante el Apoel (4-3 en el global). Su grupo lo completan el Zorya ucraniano y el Ostersunds sueco.

El equipo que vaya a poner en liza el entrenador del Athletic es seguro que habrá dos cambios respecto al que se impuso el domingo 2-0 al Girona en San Mamés, dado que ha dado descanso a Unai Núñez, compañero de Laporte en el centro de la defensa en liga, y Beñat, éste de manera sorprendente porque es pieza clave en medio campo. En sus puestos entrarían Xabi Etxeita y el canterano Mikel Vesga.

No se esperan muchas más variaciones porque Iago Herrerín ya jugó el domingo por una gripe de Kepa Arrizabalaga. Si acaso pudiera entrar Susaeta por Williams o Muniain para dar algo de aire a una delantera titular en la que parecen seguros Raúl García y Aduriz.

El tercer representante de la Liga, el Villarreal, recibe al Astana kazajo en un grupo que completan el Slavia Praga y el Maccabi de Tel Aviv. «Juega en una liga inferior a la nuestra, pero eso no quita que sea un buen equipo», advierte Castillejo.

Fotos

Vídeos