NOS VAMOS A DIVERTIR

ÁLVARO VICENTE

En momentos como éste dan ganas de dejarse llevar, de escribir que hoy la Real Sociedad, como ha hecho en los tres partidos de Liga y ante el Rosenborg, se va a llevar por delante al Madrid. El ambiente estos días hace presagiar que algo grande va a ocurrir. Estamos en el lugar que nos corresponde y no nos sentimos menos que nadie porque este equipo ha devuelto la fe a su afición y nadie duda de que va a presentar batalla a tan gran rival.

No sé ustedes pero hoy voy a Anoeta con una ilusión que no había sentido en mucho tiempo cuando nos ha visitado el Madrid. Nos espera un partido de verdad entre dos buenos equipos sin la menor sombra de angustia, sin preocupación. Y lo que es mejor, tenemos a una Real que ha demostrado que es capaz de hacer frente a cualquier tipo de dificultad y tiene a todos los rivales por debajo. No es aquel equipo capaz de lo mejor y lo peor en el mismo partido, en momentos sucesivos. Aquello nos parece de la prehistoria. Ya no tiran con una mano lo que tanto trabajo cuesta ganar con la otra. Ahora da gusto verles. Este equipo ha crecido tanto que es imposible saber dónde está su techo y hoy es capaz de plantar cara a todos los equipos, en todos los campos, en todas las situaciones. También al Real Madrid. Y estoy convencido de que esta noche hará un partido adulto, entregado y valiente.

La Real Sociedad va a ser un equipo incómodo para Zidane y sus jugadores en un estadio que será una caldera como cada vez que los blancos visitan San Sebastián. Porque lo mejor de esta Real es lo bien que defiende, dónde defiende, quiénes defienden (todos) y los pocos errores que comete. Y la pegada que tiene. Ya no le hace falta generar muchas ocasiones para marcar y eso ante rivales como el Madrid es oro. La Real Sociedad sabe por propia experiencia que ahora sí puede hacer daño a un adversario tan grande.

Los nuestros tienen claro que sus opciones pasan por reducir al mínimo los errores en posiciones de riesgo porque cada fallo conlleva castigo. Pero hoy los errores los va a cometer el Madrid. Somos mayoría los realistas que creemos que el equipo puede pelear con el Madrid y son muchos los que confían en sumar una victoria de las que otorgan prestigio en todo el mundo. ¿Quién dice que no?

Fotos

Vídeos