Real Sociedad

Unzué, fútbol de salón en Vigo

Unzué, fútbol de salón en Vigo

La Real regresa el sábado (18.15 horas) al estadio en el que la pasada temporada logró el pasaporte europeo gracias a un gol de Juanmi

IMANOL LIZASOAIN SAN SEBASTIÁN.

Podría decirse que el calendario de la Liga no ha sido duro con la Real, por lo menos en cuanto a la primera jornada se refiere. Recordemos que el primer rival de la temporada pasada fue el todopoderoso Real Madrid, aunque a diferencia de esta temporada, los de Eusebio debutaron en su estadio. Este próximo sábado (18.15 horas) lo harán en Balaídos ante un conjunto que todavía tiene la plantilla sin cerrar y en un escenario que trae muy buenos recuerdos a los de Eusebio. Juanmi marcaba en el minuto 90 logrando así el pasaporte europeo para los guipuzcoanos.

Juan Carlos Unzué, que debutará en liga como cabeza visible de una escuadra en Primera División, aún espera salidas y también alguna que otra llegada antes del cierre del mercado veraniego. Su fichaje por la entidad gallega tras su paso por el Barcelona como segundo de Luis Enrique ha llenado de ilusión las gradas de Balaídos tras la marcha de Berizzo al Sevilla. Ahora, tendrá que demostrar su valía como técnico en los 38 partidos de los que consta el campeonato. Una de las señas de identidad del preparador navarro se encuentra en construir las jugadas de ataque desde su propia portería, con pases cortos. También tratará de inculcar a los suyos el marcaje en zona y salir rápido a presionar para recuperar la pelota perdida.

Eusebio Sacristán y Luis Enrique fueron apóstoles en Balaídos de ese pensamiento futbolístico que Unzué quiere desarrollar durante la temporada de su debut como entrenador de Primera División.

Sobre el campo, el Celta se ha reforzado con un total de tres jugadores, aunque el club vigués espera alguna que otra llegada durante las próximas semanas. Maxi Gómez (Paysandú, Uruguay, 1996) ha sido una de los elegidos para reforzar la delantera celtiña.

Se trata de uno de los arietes uruguayos más prometedores y que, tras la reciente lesión de John Guidetti, podría disponer de más minutos de los esperados en este inicio liguero. 14 goles y 4 asistencias en 25 partidos en el curso 2015-16, 4 goles y 5 asistencias en 14 encuentros en el último torneo de Clausura, del que fue designado mejor jugador, y 12 goles y 2 asistencias en el último Torneo de Apertura, que concluyó con el título para Defensor.

Una estrella eslovaca

Otra de las caras nuevas es Stanislav Lobotka, estrella de la selección sub 21 eslovaca que participó en la última Eurocopa de Polonia. Lobotka, de 22 años, procede del Nordsjaelland danés y se ha comprometido con el cuadro celeste por las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2022. Destaca por su capacidad asociativa, criterio en el pase y precisión en el golpeo del balón. Hace pocos días, el eslovaco aseguraba que ha visto «algún que otro partido del conjunto txuriurdin» y que también lo conoce «por jugar en la Play Station». Jozabed es el tercer hombre con el que se ha reforzado Unzué. El presidente del Celta, Carlos Mouriño, pagó al Fulham cuatro millones de euros por el centrocampista sevillano, que ya estuvo cedido la pasada campaña a las órdenes de Berizzo.

El Celta se presentó ayer ante su afición con la plantilla todavía pendiente de cerrar, pues continúan en Vigo Marcelo Díaz y Álex López, a los que el club ha invitado a marcharse, y con Pape Cheikh, al que el Tottenham quiere llevarse a la liga inglesa por unos diez millones de euros. Uno de los jugadores que podría recalar en las filas de Unzué sería el delantero sueco Sam Larsson.

Más

Fotos

Vídeos